∙ El objeto de ofrecer a los empresarios del sector las medidas que deben implementar en sus negocios, relativas a desinfección, prevención, funcionamiento, atención, organización y servicios.
El Ayuntamiento de Valleseco ha lanzado un ciclo de cursos dirigido al sector de la hostelería local (restaurantes, bares y cafeterías). Concretamente, la acción formativa se denomina «Medidas para la reducción del contagio por coronavirus-Servicios de Restauración de Valleseco”, relativas a desinfección, prevención, funcionamiento, atención, organización y servicios.
El objetivo de estos cursos de previs personalizados en cada uno de los establecimientos, trata de explicar los protocolos validados por el Ministerio de Sanidad para la prevención y reducción del contagio del COVID-19 en estos establecimientos. Estos protocolos proporcionan una garantía sanitaria tanto al conjunto de la población, el personal de los establecimientos y aquellas personas que visiten Valleseco.
El Ayuntamiento ha organizado estas jornadas formativas sobre el protocolo de prevención del COVID-19 elaborado por el Instituto para la Calidad Turística en España (ICTE); que comenzaron en la jornada de ayer lunes, con la participación de 11 establecimientos, finalizando mañana miércoles 1 de julio.
Inma Herrera Marrero, Primera Teniente Alcalde, señalaba que “esta iniciativa busca garantizar que la progresiva apertura de todos los servicios de restauración, como casas rurales y viviendas vacacionales, que tengan el menor riesgo sanitario y “conseguir entre todos y todas que Valleseco sea un municipio sanitariamente seguro”.
Los contenidos incluyen la gestión del riesgo, grupo de trabajo del riesgo y emergencias, medidas generales para los servicios de restauración, medidas de protección para el personal, medidas informativas, recomendaciones para la prestación del servicio, plan de limpieza y desinfección de instalaciones