La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ulises Miranda, ha llevado a cabo la instalación de nuevos puntos de información turística en dos zonas estratégicas en el trasiego de visitantes en su llegada al casco histórico.
Así, se ha instalado uno de ellos en los exteriores de la estación de guaguas, en el Paseo de los Guanartemes, que ofrece una visión de los principales puntos de interés del centro histórico a los visitantes que llegan al municipio a través del transporte público.
Otro de los puntos de información se ha instalado en la Plaza de los Guanartemes, en la trasera del Templo de Santiago, en un punto de obligado paso para quienes acceden al casco desde la calle Guaires. Este punto ofrece información no solo del casco, sino también de los principales puntos de interés de todo el municipio, como las playas y piscinas naturales, la red de espacios naturales protegidos en el municipio, o las más de 1000 hectáreas declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco dentro del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria.
Estos puntos se han instalado con fondos propios municipales a través de una subvención de 15.000 euros provenientes de Fondos FEDER de la Unión Europea gestionados por la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria del Gobierno de España, gestionada desde la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Agustín Martín Ojeda.
Estos dos nuevos puntos de información se suman a la reciente instalación de tres pantallas táctiles, que ofrecen información 24 horas a visitantes y ciudadanos y la nueva señalética turística, con 17 indicadores direccionales que guían al visitante por el centro histórico en una visita que recorre sus principales recursos turísticos, cuya primera fase concluye con la instalación de estos dos nuevos puntos de información.