Este sábado 4 de julio, se vivió una mañana muy especial en La Aldea de San Nicolás, con el regreso del Mercadillo Agrícola, Artesano y de Complementos que mes a mes se viene celebrando cada primer sábado, desde hace unos años. Únicamente el establecimiento del Estado de Alarma y el confinamiento por la emergencia sanitaria Covid19, lo interrumpieron.
Este sábado regresó, con los puesteros y variedad de productos habituales, sorteos y actuaciones, creando un gran ambiente en la zona.
Desde la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Isabel Suárez, se quiere “agradecer a vecin@s, visitantes y puesteros, asistir y participar, respetando las medidas de protección sanitaria establecidas para este tipo de eventos, y contribuyendo a que la mañana se desarrollara en un gran ambiente”.
La edil avanza que el próximo Mercadillo se celebrará el primer sábado de agosto, de 9:00-14:00 horas.
Este primer Mercadillo tras el Estado de Alarma, se celebró en un área delimitada para ello, estableciéndose una entrada y salida. Además se situaron marcas en la calzada para que se guardara la distancia de 1,5 metros, mientras se esperaba para realizar sus compras.
La mascarilla fue de uso obligatorio para mayores de 6 años, y recomendable para menores, para acceder al área. Cada visitante debió desinfectarse con gel hidroalcohólico antes de entrar en el área del Mercadillo. Los visitantes no podían tocar los productos.
De 11:00-12:30 horas se contó con la actuación de Rafaelillo Clown Cabaret, y su Show del Verano.