El Ayuntamiento de Santa María de Guía acaba de aprobar el nuevo plan de despliegue de fibra óptica en el municipio de la compañía Telefónica que permitirá la conexión de banda ancha a cerca de 500 viviendas de los barrios, pagos y diseminados de las medianías, precisamente las zonas que presentaban una mayor dificultad de acceso a este servicio.
En concreto las obras que está previsto ejecutar desde ahora y hasta finales de 2021 permitirán la cobertura de fibra óptica en El Hormiguero, Tres Palmas, Diseminado de Vergara, Alguacilejo, Hoya de la Prensa, Montaña Alta, Bascamao, La Sillailla, Lomo del Pino, Marente, Majada de la Bruma, Barranco del Calabozo y Barranco Pineda.
En total se beneficiarán de este nuevo despliegue más de quinientos hogares de zonas alejadas del casco que podrán disfrutar de conexiones de fibra óptica con más de 600 megabits por segundo simétricos de velocidad de conexión a Internet.
El alcalde, Pedro Rodríguez, ha explicado que se continuará trabajando para seguir dotando de fibra óptica al resto de zonas del municipio que aún no disponen de ella para lo cual, desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Ángel Ramos, señaló “se está trabajando estrechamente con esta compañía con el fin de cubrir la práctica totalidad de nuestras medianías y la zona alta en el menor tiempo posible”.
Actuamente la cobertura de fibra óptica de Telefónica llega a algo más de 3.000 hogares del municipio, lo que supone el 56% de la población. A ello se suma la coberturadesplegada por Orange – Jazztel en esta localidad.