Tal y como fue comunicado en su día por la entidad LLEGA800 al inicio de la prestación sobre el servicio de telefonía móvil de 4ª Generación, este servicio puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
Este procedimiento de actuación habilita un teléfono de atención gratuito y una página web a la cual pueden recurrir todos los vecinos afectados para solicitar la actuación en sus instalaciones para solucionar esos problemas (Interferencias, perdida de señal, etc..) de modo que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.
De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil. En base a ello desde LLEGA800 comunican que el próximo 31 de julio finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas por parte de los usuarios de la TDT por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.
En caso de duda, los interesados siempre pueden llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de LLEGA800, 900 831 902, donde se les facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en el municipio.