El PP de Guía solicita reforzar la vigilancia y seguridad en las playas del municipio

Con motivo del trágico suceso ocurrido la semana pasada en la Playa del Vagabundo en el barrio de San Felipe, en el que un hombre fallecía ahogado, el Partido Popular de Santa María de Guía presentará una moción para el Pleno Ordinario de este mes en la que solicitará reforzar las medidas de seguridad y vigilancia en las playas del municipio.

Esta zona del litoral local es conocida por sus corrientes y peligrosidad  y dada su importante afluencia de bañistas y deportistas se debe considerar velar por la seguridad de todas estas personas.

El PP propondrá:

.- La instalación de paneles informativos con las corrientes y la particularidad de la zona en determinados momentos de las mareas y su peligro,  para los usuarios de la playa.

.- La instalación de dos estaciones “Tótem OneUp” – se trata de dos columnas que contienen unos dispositivos del tamaño de una lata de refresco que se lanza a la persona en situación de peligro y al entrar en contacto con el agua se infla convirtiéndose en un aro salvavidas. Además esta estructura tiene dos botones que alerta de manera automática al 112 y a la Policía Local. Esta estación no necesita fuente de electricidad pues dispone de un panel solar

.- Y la presencia  de socorristas todos los días durante los meses de verano.

“Estas medidas se solicitan para la Playa de San Felipe, pero se hará extensiva también la petición para la de Roque Prieto. Se pretende dar respuesta a la preocupación mostrada por vecinos de la zona de San Felipe desde hace años. Lamento que haya tenido que ocurrir un fatal suceso para tener que exigir al grupo de gobierno y al alcalde medidas que ya se tenían que haber tomado”

Concluye el edil popular Alejandro Rivero.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J