El Ayuntamiento de Teror, junto a la empresa municipal Aguas de Teror, amplia la ayuda educativa ‘Aguas de Teror Educa’ el próximo curso 2020-2021, incluyendo al alumnado residente en Teror de cursos de Máster, Conservatorio de Música y Escuela Oficial de Idiomas, además de toda la formación reglada, desde Infantil a Universidad.
La solicitud de la ayuda de material didáctico para este alumnado, además de los de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad, se abre el lunes 24 de agosto hasta el 11 de septiembre, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Teror o de forma presencial con cita previa (928630075 en https://www.teror.es/CitaPrevia/ seleccionando el servicio “Material Aguas de Teror Educa”). Junto a la hoja de solicitud general del Ayuntamiento (con datos del alumno/a y curso) debe presentarse el certificado de matrícula del curso 2020-2021 del centro correspondiente, y no es necesaria la presentación del volante de empadronamiento.
El alumnado residente en Teror que realiza estudios en el IES Teror no requiere la presentación de solicitud, ya que se tramita directamente con el Centro Educativo. La solicitud sólo deben realizarla alumnos/as empadronados en Teror, que estudian en centros fuera del municipio.
Se recomienda a quienes dispongan de certificado digital o sistema Cl@ve a realizar la inscripción mediante la sede electrónica en “Material Escolar “Aguas de Teror Educa” en los enlaces activos a partir del 24 de agosto.
La campaña Aguas de Teror Educa se enmarca dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de Aguas de Teror, colaborando en materia de educación con los más de 2.100 estudiantes empadronados en el municipio de Teror, de todos los distintos niveles formativos, aportando la ayuda de material didáctico desde hace ya dos décadas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror recuerda que las tarjetas de abono de la campaña ‘AGUAS DE TEROR EDUCA 2019-2020’ para la adquisición de material escolar, han ampliado su vigencia hasta el 31 de agosto de 2020, prolongando así su validez dos meses más de lo previsto, ya que caducaban el pasado 30 de junio. Debido a la situación de estado de alarma por la Covid-19, muchos escolares no han agotado el saldo disponible en las tarjetas para canjearlo por material escolar, que puede ser de cualquier producto relacionado con el ámbito educativo.