Image (12)
Image (12)
La diplomacia distingue como embajadores a Los del Río y al doctor Manuel de la Peña en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla


Han pasado 32 años desde que el tema viera la luz y tras varias generaciones ‘La Macarena’ sigue siendo un ‘hit’ musical que ha llevado a que se conozca España, Andalucía y Sevilla por todo el mundo

En una solemne ceremonia celebrada en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla la prestigiosa Academia de la Diplomacia del Reino de España, presidida por Santiago Velo de Antelo y cuyo vicepresidente es Juan Carlos Ruiz Verdejo, otorgó su máximo reconocimiento como ‘Mejor Embajador de España’ a los del Río por haber logrado convertir su conocida canción La Macarena en un himno internacional.

La trayectoria profesional del dúo nazareno Los del Río ha sido reconocida una vez más. En esta ocasión, la Academia de la Diplomacia ha querido distinguir a Antonio Romero y Rafael Ruiz con el premio a la Internacionalización y a la Proyección Internacional, esto es Embajadores de España, por la repercusión que ha tenido, y sigue teniendo alrededor del mundo su canción ‘Macarena’.

El presidente de Honor de la Academia de la Diplomacia es el Duque de Calabria, Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orleans. Y en esta misma gala también fue galardonado el académico y reputado cardiólogo Manuel de la Peña Alonso-Araujo, que fue distinguido como Embajador de la Salud y de la Vida. Así se le quiso reconocer la difusión internacional de su clásica y muy reconocida obra maestra el Tratado del Corazón. De la Peña es el gurú español de la longevidad y alcanzó fama mundial por el descubrimiento del yacimiento de supercentenarios, motivo por el cual está siendo reconocido con múltiples premios. «La Macarena» la pone de ejemplo de terapia musical en su decimotercer libro Guía para vivir sanos 120 años, que prácticamente es un bestseller y donde el doctor relata que la música y el baile forman parte del patrón de comportamiento de las personas supercentenarias.

En el evento destacó el gran discurso del presidente de la Junta de Embajadores de la Academia, el prestigioso embajador Rafael Fernández Pita, que ha tomado el relevo en el cargo del Embajador Eduardo de Laiglesia y del Rosal, marqués de Villafranca del Ebro y destacado académico de número de la Academia de la Diplomacia.

Estas distinciones fueron entregadas en la Gala de esta Academia rodeados de destacados miembros de la diplomacia y en la que se hizo el nombramiento de nuevos académicos como fueron los nuevos cónsules generales para Andalucía y Extremadura de Portugal, Perú y Rumanía. También nombraron al decano del Cuerpo Consular de Málaga; al cónsul honorario de Armenia y fueron admitidos varios cónsules honorarios de las Islas Baleares, Málaga y Sevilla.

Los del Río afirmaron que «Nuestra ‘Macarena’ es la que pone el broche final a todos los conciertos y es impresionante cómo termina todo el mundo bailando y nosotros, felices». Los artistas han declarado que se sienten «enormemente orgullosos y agradecidos por este reconocimiento que nos han otorgado» y «es una maravilla poder recibir estos galardones en vida junto al doctor Manuel de la Peña» con el que mantienen una estrecha amistad desde hace años y se muestran felices al observar cómo el doctor «nos está abriendo la esperanza a vivir una vida más larga y saludable». 

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Comisaria De Policia Nacional De Arrecife
Policia Nacional
NGC

La Policía Nacional detiene a una persona por su implicación en varios robos con violencia en un mismo fin de semana tras haber salido en libertad

El varón que fue identificado como presunto autor de un violento asalto a una mujer de edad avanzada, había sido detenido días antes por otro robo con violencia La colaboración ciudadana y el análisis del sistema de videovigilancia municipal, resultaron claves para esclarecer los hechos El arrestado que se encontraba en libertad por una reciente suspensión de condena, reingresó en prisión tras quebrantar la confianza otorgada  Agentes de la Policía Nacional en Arrecife, han detenido a un varón como presunto autor de un robo con violencia cometido en la capital conejera, en el que resultó víctima una mujer de edad avanzada en situación de vulnerabilidad. Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de abril, a plena luz del día, cuando la víctima transitaba por una vía céntrica próxima a su domicilio. El autor la abordó de forma sorpresiva, empleando una violencia desproporcionada al arrojarla al suelo, inmovilizarla y golpearla, logrando sustraerle una cadena de oro, y no así apoderarse también de su bolso. La investigación permitió la plena identificación del presunto autor gracias a la colaboración de un testigo y al análisis de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia municipal. No obstante, en el momento de su identificación no se procedió a su detención, ya que el investigado había reingresado en el centro penitenciario días antes tras ser arrestado por efectivos de la Policía Nacional por la autoría de otro robo con violencia cometido durante el mismo fin de semana. Cabe destacar que el detenido contaba con numerosos antecedentes por delitos contra las personas y el patrimonio. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión. Colaboración Ciudadana La Policía Nacional agradece y recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar, de forma anónima si lo desean, si tienen conocimiento, indicios o sospechas de actividades delictivas, a través de la página web www.policía.es en el apartado Colabora, facilitando información que será tratada de forma confidencial por los especialistas de la Policía Nacional.