Alfredo Gonçalves Ferreira comparece públicamente para pedir disculpas y anunciar que sigue al frente de la Alcaldía de Guía
El Alcalde De Guía, Alfredo Gonçalves Ferreira, Durante Su Comparecencia Ante Los Medios De Comunicación
El Alcalde De Guía, Alfredo Gonçalves Ferreira, Durante Su Comparecencia Ante Los Medios De Comunicación

El alcalde de Guía, Alfredo Gonçalves Ferreira, ha comparecido en la tarde de hoy jueves ante los medios de comunicación para pedir disculpas públicamente a los vecinos y vecinas del municipio, reconociendo que los hechos ocurridos este lunes -al dar positivo en un control de alcoholemia- “no tienen justificación ni excusa alguna”. Subrayó que, como alcalde, debe actuar en todo momento “con la dignidad que exige el cargo y que, por tanto, asume plenamente la responsabilidad de lo sucedido”.

Del mismo modo, anunció su decisión de continuar al frente de la Alcaldía junto al grupo de gobierno, destacando el trabajo realizado durante el último año y medio donde, señaló, “se han sentado las bases de un futuro prometedor para Guía y donde hemos demostrado una forma diferente de hacer política” subrayó. “Tenemos la obligación de no defraudar a quienes han puesto su confianza e ilusión en este proyecto de cambio para este municipio que nosotros representamos y que ya está dando sus frutos”, afirmó.

El alcalde señaló que su obligación es estar a la altura de la confianza depositada por la ciudadanía y que, por ello, comparecía para reconocer su error y pedir disculpas tanto a los guienses como al conjunto de la ciudadanía en nombre de la Institución pública que representa.

Asimismo, trasladó sus disculpas a las compañeras y compañeros del grupo de gobierno por el daño que esta situación ha podido generarles, agradeciendo públicamente el apoyo que le han brindado en estos días y señalando las presiones a las que han estado sometidos. También quiso agradecer a los compañeros de los grupos de la oposición la discreción y la lealtad institucional mostrada.

Durante su intervención lamentó que este asunto haya sido utilizado como arma arrojadiza por parte de un representante de un municipio hermano, calificando esta actuación como “una falta de lealtad institucional que pone en riesgo unas relaciones que siempre se han caracterizado por el respeto y la cooperación entre ambas ciudades hermanas”.

El alcalde reiteró nuevamente su arrepentimiento y pidió disculpas a la ciudadanía por el daño causado, asumiendo la responsabilidad “de unos hechos para los que no hay excusa”.

Finalmente, concluyó agradeciendo el apoyo recibido en estos días,  reiterando su compromiso absoluto con el municipio, con sus vecinos y vecinas y dedicó sus últimas palabras a su madre e hija a las que pidió perdón “por el dolor que les he causado estos días”.

 

 

Suscribete a nuestro newsletter

Festival RaÍces Guienses
Nuestras Fiestas
Redacción NorteGranCanaria

Sara Molina, María Casal, Adonay Díaz y Selene Jorge serán este martes los protagonistas del Festival Raíces Guienses de las Fiestas de La Virgen 2026

Los solistas estarán acompañados por La Bear Band, la orquesta de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía  El programa de las Fiestas de La Virgen reserva su noche de este martes para poner en valor y celebrar el talento local.  La Plaza Grande acogerá, a partir de las 21:00 horas, la sexta edición del VI Festival Raíces Guienses, un evento ya consolidado en el programa de las Fiestas de La Virgen  que reúne sobre el escenario a destacadas voces e intérpretes nacidos en el municipio o estrechamente vinculados con esta ciudad. Este año se contará con las actuaciones de los solistas Sara Molina, María Casal, Adonay Díaz y Selene Jorge. Cada uno de ellos abordará un repertorio especialmente adaptado y diseñado para esta velada, en la que se fusionarán diferentes géneros y estilos musicales pensados para emocionar a vecinos y visitantes de todas las edades. El acompañamiento instrumental de este concierto correrá a cargo de La Bear Band, la  orquestal de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía. El Festival Raíces Guienses nació con el objetivo de ofrecer un escaparate de nivel a los artistas locales en el marco de las fiestas patronales y con los años se ha convertido en un extraordinario punto de encuentro para intérpretes de estilos muy diferentes. Tarde de ocio para los más pequeños Antes del arranque del festival, la jornada festiva del martes dedicará sus primeras horas al público infantil y familiar. A partir de las 17:00 horas el entorno de la Plaza Grande se transformará en un parque de juegos al aire libre donde disfrutar de enormes castillos hinchables.