La oposición de Guía se mantiene en la misma postura ante la respuesta del Alcalde

La semana pasada la oposición en el ayuntamiento Guía decidieron no asistir a las sesiones plenarias del ayuntamiento de Guía hasta que el alcalde se reuniese con ellos, para solucionar la falta de debate político, la gestión autoritaria del alcalde y su nefasta gestión y el endeudamiento al que está llevando a nuestro ayuntamiento, donde le proponían una serie de medidas, a modo de decálogo, para tratar de revertir esta situación.

Más lejos de la realidad el alcalde responde con un escrito de contestación advirtiéndoles de su potestad sancionadora, es decir si no asisten al pleno se les podría poner una multa.

Ante este escrito han vuelto a trasladarle el compromiso con la postura que han adoptado y justificarle como en el anterior escrito cual es la causa.

Y la causa no es el crédito, ni el arreglo de la carretera de Bascamao, cómo va el diciendo a los medios afines (ya esta carretera tenía que haber estado reparada; lleva dos años cerrada).

Entre los muchos problemas que hay, está el que no cumple con el Reglamento de Funcionamiento del Pleno vigente, el cual, tampoco está adaptado a la Ley de Municipios de Canarias, etc.

Adjuntamos carta del alcalde y alegaciones de la Oposición.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Dos Portadas Para La Historia De La Infamia Y La Traición A Las Victimas Del Terrorismo De Eta
Articulos
NGC

Dos portadas para la historia de la infamia y la traición a las victimas del terrorismo de ETA

La deriva totalitaria que se está viviendo en España, con la imprescindible complicidad del llamado pacto Frankenstein, es indudable. Como muestra puede recordarse con asco y horror dos de las portadas de Eguin, ese diario que el Dr. Sánchez no se atreve a llamarlo tabloide, pero que sin la menor duda marcan un hito de la infamia periodística en ese diario que apoya abiertamente a ETA. Una de ellas, referida al asesinato de Miguel Ángel Blanco dice «El edil del PP apareció con dos disparos». Y también otra del día anterior: «Desaparece un concejal del PP». La segunda portada se refiere a cuando Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por la hoy blanqueada banda terrorista ETA en una acción comandada por Txapote. Tras un periodo de recuperación física y emocional, Ortega Lara volvió a su trabajo anterior como funcionario de prisiones. Eguin tituló: «Ortega Lara vuelve a la cárcel»… Pero lo más sarcástico, por ser suave con el calificativo, es que la editora de ese periódico, la responsable final de esas portadas se llama Mertxe Aizpurua, que es la actual portavoz en el Parlamento de España de los bilduetarras de EH-Bildu, cuya trayectoria personal y profesional siempre ha estado vinculada a ETA. De hecho, fue condenada en 1984 a un año de prisión e inhabilitación por apología del terrorismo.