PEDRO RODRÍGUEZ PRETENDE QUE LA CIUDADANÍA GUIENSE PAGUE SU MALA GESTIÓN ECONÓMICA SUBIENDO LOS IMPUESTOS

El Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, según la página del Ayuntamiento de nuestro municipio, se dispone a elevar el tipo de gravamen que pagan los y las Guienses por el impuesto conocido por todos como “La Contribución”. Tal impuesto subirá un 25% en lo que respecta a los inmuebles considerados como urbanos y de un 50% en las fincas rústicas. Alega que se realizan para cumplir con la estabilidad presupuestaria. También se llevará en breve a Pleno que la exención de pago de Impuestos municipales de vehículos pase de los 25 a los 30 años.

Queremos recordar que todos los indicadores y analistas hablan de que entramos en una fase de recesión económica dura.

Coalición Canaria de Guía le recordó en el último pleno, cuando se trajeron a examen las cuentas del año 2018, que había cosas que no cuadraban en el apartado de los gastos propios de personal y servicios del ayuntamiento, que los ingresos caían mientras los gastos se consolidaban. Esta advertencia se hizo con el fin de que se hiciera una mejor gestión de los recursos y que apartados como los de personal estuvieran mejor ajustados. Hay muchas maneras de mejorar la recaudación de nuestro municipio sin subir los impuestos, pero se prefiere apretar el bolsillo del contribuyente.

Y ahora, a final de año, se nos anuncia que se van a subir de manera desmesurada los impuestos para poder “darle estabilidad presupuestaria” al municipio.

A Coalición Canaria de Guía le da la sensación de Pedro Rodríguez, teniendo a los 9 concejales electos liberados incluido él mismo, así como a 2 personas más de la lista igualmente cobrando como cargos de confianza de las arcas municipales, no le salen las cuentas. Parece que vamos a ser los y las guienses quienes paguemos los excesos de este alcalde.

Afirmamos que son totalmente desmesuradas esas subidas del IBI del 25% y 50% y sobre todo que se hacen un mal momento para los contribuyentes cuando estamos a las puertas de una crisis económica.

Los guienses no debemos pagar la mala gestión económica y los excesos de Pedro Rodríguez y menos cuando se anuncia la llegada de otra crisis. No es justo que al final quien tenga que aguantar el peso del municipio sea siempre la ciudadanía. A los políticos se les elige para gestionar, no para ahogar con impuestos a los habitantes de un pueblo.

 

 

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Noticias Deportivas
NGC

Los Guanches y Unión Agüimes buscan la final de la Copa Fundación La Caja de Canarias

Este viernes se disputan la vuelta de las semifinales en Segunda Categoría El Francisco Hernández y Las Crucitas dictarán sentencia. Los equipos locales llegan con ventaja y esperan cerrar en su terrero el pase a la final después de mandar en la Fase Regular. Mientras, Maninidra y Roque Nublo buscan dar la sorpresa para poder disputar el título. El viernes a las 21:00 la Segunda Categoría dictaminará sus finalistas de la Copa Fundación La Caja de Canarias. El Maninidra visita el Francisco Hernández en su intento de levantar el 10-12 de la ida ante un Los Guanches que solo ha perdido dos luchadas en la Fase Regular. Además, no sabe lo que es perder en Arucas durante esta competición; ha conseguido ganar a los de Ingenio en sus dos emparejamientos correspondientes esta temporada. Por su parte, el Unión Agüimes recibe la visita de un Roque Nublo que ha ido de más a menos durante la campaña. Después de ganar 8-12 en la ida, los del Cruce de Arinaga tendrán que apelar a la heroica para asaltar Las Crucitas donde ya cayeron 12-8 en la quinta jornada. Interesante también estará la lucha entre el sénior del Unión Agüimes Guayre Rodríguez y el destacado A del Roque Nublo Agustín González, los dos máximos tumbadores del campeonato. Luchada por todo lo alto en la Tercera Categoría Los dos primeros clasificados de la categoría de plata estarán frente a frente en la Montaña de Gáldar. Este jueves, a las 21:00, el Castro Morales B visita al Ajódar con una oportunidad de oro para certificar su primera plaza de la Copa Fundación La Caja de Canarias. Por su parte, los del norte, intentarán apretar más el vagón alto de la clasificación para no perder distancia con sus perseguidores, pero, sobre todo, para luchar por el liderato. En El Doctoral, a la misma hora los dos últimos de la clasificación se enfrentan. El Unión Doctoral recibe al Adargoma con tan solo un punto más que sus rivales. Objetivos: no salir de la luchada como colista o salir del farolillo rojo. Para el viernes a las 21:00 en el José L. Sánchez Alemán, el Vecinos Unidos, quinto con 6 puntos, recibe a un Tinamar, cuarto con 18 puntos, que quiere la victoria para igualar a Unión Sardina en la tercera plaza, ya que descansa esta jornada, y soñar con una segunda posición que ostenta el Ajódar. Una única luchada en la Liga ABT Canarias Sénior/Juvenil Este jueves a las 20:00 en El Chiquero se enfrentan las segundas clasificadas Maninidra ante las terceras, el Unión Sardina. La Liga ABT Canarias en su categoría Sénior podría apretarse aún más en las 3 primeras plazas dependiendo del resultado de la luchada. Idéntica luchada en juveniles, pero a las 19:30, en la que el Maninidra llega como cuartas con 21 puntos, mientras el Unión Sardina quintas con 18.