Unidos x Gran Canaria Gáldar denuncia una “gestión negligente” del Gobierno local tras un expediente irregular de más de 650.000 euros
Blas Diaz Uxgc Gáldar
Blas Diaz Uxgc Gáldar

El concejal de Unidos x Gran Canaria en el Ayuntamiento de Gáldar, Blas Díaz Bolaños, ha votado en contra del expediente extrajudicial de crédito superior a 650.000 euros debatido en el pasado Pleno municipal, denunciando lo que considera una “grave mala gestión” por parte del grupo de Gobierno.

Desde la formación, se ha puesto de manifiesto que este expediente responde a una acumulación de gastos tramitados al margen del procedimiento legalmente establecido, incluyendo irregularidades como la inexistencia de contratos, la falta de crédito adecuado, la omisión de la función interventora y una tramitación irregular del gasto público.

“No estamos ante errores puntuales ni cuestiones menores”, señala Blas Díaz, subrayando que se trata de una práctica reiterada que evidencia una deficiente planificación y un claro incumplimiento de la normativa en materia de contratación y control financiero.

“Si bien la normativa, como dice el grupo de gobierno, establece este mecanismo. La misma normativa prevé la exigencia de responsabilidades”, aclara Blas Díaz.

“A pesar de reconocer que los servicios se han prestado y que los proveedores han actuado de buena fe —tal y como recoge el informe de Intervención—“, Blas Díaz ha insistido en que no se puede trasladar a terceros las consecuencias de una mala gestión administrativa. Sin embargo, ha dejado claro que su grupo no puede respaldar con su voto una forma de proceder que vulnera los principios de legalidad, transparencia y buena gestión.

En este sentido, Unidos x Gran Canaria Gáldar ha exigido al grupo de Gobierno la adopción inmediata de medidas correctoras, el refuerzo de los mecanismos de control y garantías para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

Finalmente, desde la formación se advierte que este tipo de expedientes no puede convertirse en una práctica habitual ni en una vía para normalizar irregularidades en la gestión pública, reiterando su firme crítica a la actuación del Ejecutivo local.

Suscribete a nuestro newsletter

Tardeo En Maspalomas
Ecos de Sociedad
Redacción NorteGranCanaria

Maspalomas se prepara para un gran «Tardeo a lo bestia» con música y fiesta del agua

Armonía Show, Paco Guedes, Pedro Afonso, Yet Garbey, Savia Nueva y Jaymillan encabezan una jornada que se celebrará el viernes 14 de agosto en la Ciudad Deportiva de Maspalomas Maspalomas volverá a convertirse en punto de encuentro para la música y la diversión con la celebración de «Tardeo a lo bestia – Edición Fiesta del Agua 2», una propuesta que reunirá actuaciones en directo, animación y actividades refrescantes durante toda la tarde. La cita tendrá lugar el viernes 14 de agosto, desde las 17:00 hasta las 00:00 horas, en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana. El cartel reúne a artistas y formaciones con estilos pensados para mantener el ambiente durante siete horas de programación. Sobre el escenario estarán Armonía Show, Paco Guedes, Pedro Afonso, Yet Garbey, Savia Nueva y Jaymillan, conocido por La Cinturita Titi. El programa también contará con la participación de Mastaquilla. La música compartirá protagonismo con el agua, elemento central de esta segunda edición. La organización recomienda acudir con ropa de baño, ya que el recinto estará preparado para una auténtica fiesta refrescante. Además, se repartirán pistolas de agua entre los asistentes para completar una jornada concebida para bailar, mojarse y disfrutar del verano en el sur de Gran Canaria. Las primeras 500 entradas tendrán un precio de 10 euros, una promoción con la que se busca facilitar el acceso al evento y anticipar una importante asistencia. «Tardeo a lo bestia» se presenta como una de las propuestas musicales más destacadas del mes de agosto en Maspalomas, combinando artistas canarios, ritmos populares y una puesta en escena marcada por el ambiente veraniego. El evento está impulsado por No Dejes de Soñar y BZK Events, con el respaldo de distintas instituciones y entidades colaboradoras de Canarias y del municipio de San Bartolomé de Tirajana. NorteGranCanaria.com se hace eco de esta importante cita, contribuyendo a su difusión y acercando a sus lectores una propuesta que aspira a reunir a numeroso público en una de las grandes jornadas festivas del verano en el sur de Gran Canaria.