La Guardia Civil detiene a un pasajero que transportaba casi 8 kilos de droga en su equipaje en el Aeropuerto de Gran Canaria
Droga Aeropuerto
Droga Aeropuerto
  • El pasajero detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria portaba más de siete kilos de marihuana oculta en una maleta 

La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales, detuvieron a una persona que viajaba desde un país no comunitario, transportando una cantidad elevada de droga en su equipaje, casi ocho kilos de marihuana.

La operación se desarrolló a la llegada de un vuelo procedente de Europa, durante los controles que realiza la Guardia Civil en funciones de Resguardo Fiscal del Estado.

La actitud del pasajero, motivó la identificación del mismo y en una inspección minuciosa de su equipaje, descubriendo varias bolsas que contenían una sustancia vegetal, así como otros efectos usados para la actividad delictiva, todo ello en el interior de una maleta.

El análisis posterior de la sustancia incautada reveló un resultado positivo a la presencia de marihuana, una cantidad cercana a los ocho kilogramos, de una droga, cuyo comercio y la introducción en España se encuentran prohibidos, por lo que el hallazgo subraya la gravedad del delito y el potencial impacto en la salud pública.

Esta intervención ejemplifica la eficacia de las medidas preventivas implementadas por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en zonas aeroportuarias, diseñadas para detectar y prevenir ilícitos tanto fiscales como penales.

Como resultado de esta acción coordinada, el individuo fue detenido y se enfrenta a cargos por delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas

El detenido, en unión de la droga intervenida, fueron puestos a disposición de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Telde

Suscribete a nuestro newsletter

Policia Nacional Patrulla
Policia Nacional
Redacción NorteGranCanaria

La Policía Nacional detiene a un hombre reclamado por cuatro requisitorias judiciales para su ingreso en prisión

El detenido estaba reclamado por varios Juzgados de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria por delitos de estafa El investigado cambiaba frecuentemente de domicilio y se alojaba en viviendas vacacionales a nombre de su pareja para dificultar su localización Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un hombre que tenía vigentes cuatro reclamaciones judiciales de detención e ingreso en prisión dictadas por distintos Juzgados de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria por delitos de estafa. El detenido figuraba como investigado en varias denuncias por estafa formuladas en la propia Comisaría de Puerto del Rosario y remitidas a los correspondientes órganos judiciales. El reclamado, conocedor de las requisitorias judiciales que pesaban sobre él, cambiaba de domicilio con frecuencia y se alojaba en distintas viviendas vacacionales fuera de la demarcación policial, realizando las reservas a nombre de su pareja sentimental, lo que dificultaba las labores de localización y detención. Tras recopilar la información necesaria sobre sus movimientos, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, en colaboración con los agentes de la Brigada de Información y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto del Rosario, establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento a fin de dar con su paradero. Las gestiones permitieron localizar finalmente el lugar donde ambos se encontraban alojados, procediéndose el pasado 05 de agosto a la detención del reclamado y su traslado a las dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial. quién decretó su ingreso en prisión. Colaboración Ciudadana La Policía Nacional agradece y recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar, de forma anónima si lo desean, si tienen conocimiento, indicios o sospechas de actividades delictivas, a través de la página web www.policía.es en el apartado Colabora, facilitando información que será tratada de forma confidencial por los especialistas de la Policía Nacional.