Pleno De Junio De Gáldar
Pleno De Junio De Gáldar
El Pleno del Ayuntamiento guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos en Venezuela
El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar, celebrado en la tarde de este jueves, guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del doble terremoto en el norte de Venezuela que han dejado centenares de fallecidos. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, expresó que es «un homenaje a todas las pérdidas humanas sufridas en una tierra hermana, en un país con lazos históricos de fraternidad con Canarias».
En dicha sesión ordinaria, correspondiente al mes de junio, se aprobaron varias mociones institucionales. Por un lado, solicitar la mejora de la atención a la ciudadanía en la sede de Gáldar del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Se hizo lo propio con una declaración política en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista, en el 90 aniversario del Golpe de Estado del 18 de julio de 1936.
También se aprobó la solicitud al Gobierno de una ficha financiera para la puesta en marcha del programa ‘Agente Tutor’ e instar al Cabildo de Gran Canaria a la instalación de alumbrado público en el tramo de la GC-2 comprendido entre la rotonda de acceso al Polígono Industrial de San Isidro y el enlace con la GC-202. Asimismo, el Pleno se ha adherido a la moción institucional de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.
Además, en la sesión ordinaria se aprobó el destino de la financiación procedente del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos para el 2027, a través del cual se invertirán más de medio millón de euros a un nuevo Plan de Asfaltado, tal y como se ha realizado en el año 2026, cuyo proyecto se ejecutará en los próximos meses.
Asimismo, se aprobó el destino del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para un Plan de Barrios en el 2026 y 2027, un total de 2,2 millones de euros para hacer obras comprometidas por el grupo de gobierno en las asambleas vecinales llevadas a cabo en los últimos meses y que fueron solicitadas por los vecinos de todos los barrios.
Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Por Venezuela
Ecos de Sociedad
NGC

La AAVV Farailaga impulsa una campaña solidaria para ayudar a Venezuela y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana

La Asociación de Vecinos Farailaga, en el municipio de Santa María de Guía, ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de ayuda humanitaria destinada a las personas más necesitadas de Venezuela, haciendo un llamamiento a la solidaridad de toda la ciudadanía. Durante hoy y mañana, la asociación ha habilitado un centro de acopio en la plaza de Farailaga, donde se recogerán productos de primera necesidad para su posterior envío. La iniciativa pretende canalizar la colaboración vecinal y ofrecer apoyo a quienes atraviesan una difícil situación. Las personas que deseen colaborar pueden aportar cualquiera de los siguientes artículos: Medicamentos. Insumos médicos. Botiquines de primeros auxilios. Alimentos no perecederos. Alimentos infantiles. Ropa. Kits de limpieza. Comida para animales. Asimismo, quienes no puedan desplazarse hasta el punto de recogida también podrán entregar sus donaciones a Ana Suárez, vecina que reside frente al local de la Asociación de Vecinos de Farailaga, quien colaborará con la recepción del material. Desde la organización recuerdan que cualquier aportación, por pequeña que sea, puede marcar una diferencia para muchas familias que necesitan ayuda. Por ello, animan a vecinos, colectivos y empresas de la zona a sumarse a esta iniciativa solidaria y contribuir con aquellos productos que tengan a su alcance. La campaña permanecerá activa durante hoy y mañana en la plaza de Farailaga, convirtiendo este espacio en un punto de encuentro para la solidaridad y el compromiso social. Con gestos sencillos, la ciudadanía tiene la oportunidad de demostrar, una vez más, que la unión y la colaboración son capaces de llevar esperanza a quienes más lo necesitan.