Una amplia variedad de los mejores quesos de Canarias se encuentran en el Mercado de Guía
  • Aquí se puede adquirir, de forma directa, una selección de los quesos que han resultado premiados en el Concurso Oficial AgroCanarias 2026 

El Mercado de Guía se consolida como uno de los principales puntos de encuentro para el producto local y la excelencia gastronómica de las islas. El Concurso Oficial AgroCanarias 2026, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha vuelto a reconocer la calidad y la tradición de las queserías artesanales de Gran Canaria situando a varios de sus productores en lo más alto del panorama regional.

La gran noticia para los consumidores y amantes de la buena mesa es que en el Mercado de Guía se puede encontrar, de forma directa, una selección de los quesos que han resultado premiados en la presente edición.

La concejala de Sector Primario y Mercado, Alejandra García Díaz, ha querido poner en valor este evento que refuerza y subraya la calidad de la producción artesanal. “Nos llena de orgullo ver cómo el esfuerzo diario y el respeto por nuestras tradiciones de los maestros y maestras queseras obtiene este merecido reconocimiento en un certamen de tanto prestigio como AgroCanarias. Que los vecinos y visitantes puedan adquirir estos productos excepcionales directamente en nuestro Mercado, de la mano de los propios productores, es un auténtico lujo y una muestra del valor que tiene nuestro sector primario”, señaló la responsable municipal.

Desde la Concejalía de Mercado y Sector Primario se invita a toda la ciudadanía y a los visitantes a acercarse al Mercado de Guía para descubrir y degustar estos quesos galardonados.

 

 

 

 

Un palmarés de excelencia

 

Las queserías galardonadas que se pueden encontrar en el Mercado son:

 

  • Quesería El Caidero (Yolanda Arencibia Díaz): Gran Medalla de Oro en la categoría de Leche cruda añejo de mezcla.

 

  • Quesería El Cortijo de Las Hoyas (Francisco Díaz González): Gran Medalla de Oro en la categoría de Leche cruda semicurado de oveja.

 

  • Quesería El Cortijo de Caideros (Cristóbal Antonio Moreno Díaz): Gran Medalla de Oro en la categoría de Mezcla de cuajo vegetal y otros.

 

  • Quesería Era del Cardón (Luis Martel Perdomo): Gran Medalla de Oro en la categoría de Leche cruda añejo de cabra; y Medalla de Oro en la categoría de Leche cruda semicurado de cabra.

 

  • Quesería Aguas de Fontanales (Olga Lantigua Arencibia): Medalla de Oro en la categoría de Leche cruda semicurado de cabra.

 

  • Quesería Camino del Incienso (María del Carmen Montesdeoca Pérez): Medalla de Oro en la categoría de Leche cruda semicurado de vaca.

 

 

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Noticias Deportivas
NGC

Castro Morales B y Unión Sardina buscan el título del Torneo DIELCA de Lucha Corrida de Tercera Categoría

El Terrero de Lucha El Chiquero será el escenario este viernes, a partir de las 21:00 horas, de la gran final del XXXIV Torneo DIELCA de Lucha Corrida de Tercera Categoría. Castro Morales B y Unión Sardina volverán a verse las caras en un duelo entre dos de los equipos más destacados del curso, con un nuevo título en juego. El enfrentamiento reeditará la final de la Liga Cabildo de Gran Canaria, en la que el Castro Morales B consiguió imponerse al Unión Sardina para proclamarse campeón. El conjunto teldense llega además con la moral reforzada tras haber conquistado también la Copa Fundación La Caja de Canarias, en aquella ocasión frente al Ajódar, por lo que tendrá la oportunidad de sumar un tercer trofeo esta temporada si logra levantar también el Torneo DIELCA y adjudicarse el triplete. Una de las principales fortalezas del Castro Morales B ha sido el excelente rendimiento de sus sillas medias. La aportación de los jóvenes luchadores juveniles ha dado al equipo profundidad y regularidad a lo largo de toda la competición, convirtiéndose en una de las claves de su brillante campaña. El Unión Sardina, por su parte, afronta la final con ganas de revancha tras el precedente liguero. El conjunto del sureste depositará buena parte de sus opciones en el rendimiento de sus destacados C, Yakhya Ndour y Mahy Monzón, dos de sus principales referentes y llamados a liderar al equipo en la lucha por el campeonato. Ambos conjuntos alcanzan la final después de superar con autoridad las semifinales y volverán a protagonizar un enfrentamiento entre dos estilos muy definidos. La solidez colectiva del Castro Morales B y el potencial de los destacados del Unión Sardina hacen prever una luchada muy igualada en el terrero de El Chiquero. Con un nuevo título en juego y el precedente de la final liguera aún muy presente, la afición a la lucha canaria volverá a disfrutar de un duelo entre dos de los equipos más competitivos de la Tercera Categoría, en una cita que servirá además como antesala de la Supercopa PIROMART, última competición del calendario insular.