Abierto el plazo para optar a los premios ‘Jóvenes puntales 2019’

El Ayuntamiento de Agaete informa a la juventud del municipio que ya está abierto el plazo para optar los premios ‘Jóvenes puntales 2019’ convocado por el Gobierno de Canarias destinados a apoyar proyectos de jóvenes o colectivos juveniles relacionados con la solidaridad, creatividad, emprendimiento, I+D+i, medio ambiente, igualdad, diversidad, dinamización o inclusión.

El período de entrega de proyectos para participar en la cuarta edición de los premios ‘Jóvenes puntales 2019’ estará abierto durante todo el mes de octubre. La presente edición tiene por lema ‘¿Y tú, qué puedes hacer por Canarias?’.

El Gobierno de Canarias recuerda que podrán participar cualquier joven residente en las Islas Canarias, de entre 14 y 30 años, de forma individual, en grupo, colectivos juveniles,  entidades jurídicas o colectivos informales de jóvenes (que más del 70 por ciento de sus componentes tengan entre 14 y 30 años). En cuanto a los premios, hay un total de cinco premios económicos que van desde los 300 hasta los 2.500 euros, y otros cinco finalistas.

Las personas interesadas en ampliar la información o participar pueden hacerlo a través de la página web oficial www.jovenespuntales.com.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Noticias Deportivas
NGC

Castro Morales B y Unión Sardina buscan el título del Torneo DIELCA de Lucha Corrida de Tercera Categoría

El Terrero de Lucha El Chiquero será el escenario este viernes, a partir de las 21:00 horas, de la gran final del XXXIV Torneo DIELCA de Lucha Corrida de Tercera Categoría. Castro Morales B y Unión Sardina volverán a verse las caras en un duelo entre dos de los equipos más destacados del curso, con un nuevo título en juego. El enfrentamiento reeditará la final de la Liga Cabildo de Gran Canaria, en la que el Castro Morales B consiguió imponerse al Unión Sardina para proclamarse campeón. El conjunto teldense llega además con la moral reforzada tras haber conquistado también la Copa Fundación La Caja de Canarias, en aquella ocasión frente al Ajódar, por lo que tendrá la oportunidad de sumar un tercer trofeo esta temporada si logra levantar también el Torneo DIELCA y adjudicarse el triplete. Una de las principales fortalezas del Castro Morales B ha sido el excelente rendimiento de sus sillas medias. La aportación de los jóvenes luchadores juveniles ha dado al equipo profundidad y regularidad a lo largo de toda la competición, convirtiéndose en una de las claves de su brillante campaña. El Unión Sardina, por su parte, afronta la final con ganas de revancha tras el precedente liguero. El conjunto del sureste depositará buena parte de sus opciones en el rendimiento de sus destacados C, Yakhya Ndour y Mahy Monzón, dos de sus principales referentes y llamados a liderar al equipo en la lucha por el campeonato. Ambos conjuntos alcanzan la final después de superar con autoridad las semifinales y volverán a protagonizar un enfrentamiento entre dos estilos muy definidos. La solidez colectiva del Castro Morales B y el potencial de los destacados del Unión Sardina hacen prever una luchada muy igualada en el terrero de El Chiquero. Con un nuevo título en juego y el precedente de la final liguera aún muy presente, la afición a la lucha canaria volverá a disfrutar de un duelo entre dos de los equipos más competitivos de la Tercera Categoría, en una cita que servirá además como antesala de la Supercopa PIROMART, última competición del calendario insular.