Charla sobre el Programa de Garantía Juvenil para jóvenes menores de 30 años

Las Áreas de Empleo, Desarrollo Local  y Juventud del  Ayuntamiento de Santa María de Guía, en colaboración con la Cámara de Comercio, dentro de la planificación formativa que están desarrollando, impartirán el próximo jueves 10 una charla informativa  sobre el Programa de Garantía Juvenil dirigida a todos aquellos jóvenes menores de 30 años, requisito indispensable para formar parte de este programa. Se celebrará en la Casa de la Cultura, en horario de 10:00 a 12:00 horas

La charla va dirigida a aquellos jóvenes que aún no se encuentran inscritos en este programa  y buscan información para acceder a él, así como para aquellos jóvenes ya inscritos que deseen conocer las ventajas que le supone esta inscripción.

La finalidad de este taller es  proporcionar a todos los jóvenes, estén inscritos o no, en el Programa de  Garantía Juvenil, información relativa a la búsqueda de empleo; en qué consiste el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, también se abordará el tema de la emprendeduría como alternativa en la búsqueda de empleo.

  • Los interesados en asistir a esta charla podrán inscribirse en la Concejalía de Juventud y en la Concejalía de Desarrollo Local situadas ambas en la calle Santiago Betancort Brito, 4 (frente a la Biblioteca Municipal), o enviando un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: adl@santamariadeguia.es. Para realizar la inscripción sólo han de presentar fotocopia del DNI y rellenar la solicitud correspondiente.

Esta actuación está englobada dentro del proyecto de Promoción de Desarrollo y de Actividad Económica (PRODAE) denominado «GUIEM 2019», cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Santa María de Guía.

Suscribete a nuestro newsletter

Festival RaÍces Guienses
Nuestras Fiestas
Redacción NorteGranCanaria

Sara Molina, María Casal, Adonay Díaz y Selene Jorge serán este martes los protagonistas del Festival Raíces Guienses de las Fiestas de La Virgen 2026

Los solistas estarán acompañados por La Bear Band, la orquesta de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía  El programa de las Fiestas de La Virgen reserva su noche de este martes para poner en valor y celebrar el talento local.  La Plaza Grande acogerá, a partir de las 21:00 horas, la sexta edición del VI Festival Raíces Guienses, un evento ya consolidado en el programa de las Fiestas de La Virgen  que reúne sobre el escenario a destacadas voces e intérpretes nacidos en el municipio o estrechamente vinculados con esta ciudad. Este año se contará con las actuaciones de los solistas Sara Molina, María Casal, Adonay Díaz y Selene Jorge. Cada uno de ellos abordará un repertorio especialmente adaptado y diseñado para esta velada, en la que se fusionarán diferentes géneros y estilos musicales pensados para emocionar a vecinos y visitantes de todas las edades. El acompañamiento instrumental de este concierto correrá a cargo de La Bear Band, la  orquestal de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía. El Festival Raíces Guienses nació con el objetivo de ofrecer un escaparate de nivel a los artistas locales en el marco de las fiestas patronales y con los años se ha convertido en un extraordinario punto de encuentro para intérpretes de estilos muy diferentes. Tarde de ocio para los más pequeños Antes del arranque del festival, la jornada festiva del martes dedicará sus primeras horas al público infantil y familiar. A partir de las 17:00 horas el entorno de la Plaza Grande se transformará en un parque de juegos al aire libre donde disfrutar de enormes castillos hinchables.