Para conmemorar el Día del Libro hemos elegido unos versos de Elsa López, escritora española nacida en Guinea Ecuatorial pero que posteriormente se mudó a la Isla de la Palma, pasando una temporada en Madrid. Ha obtenido diversos premios literarios y cuenta con una extensa obra poética, además de escribir narrativa y diversos guiones, sin olvidar las biografías de José Pérez Vidal y Diego Hidalgo.
En este día tan especial, 23 de abril, se encuentra en tierras chilenas, en concreto en Santiago de Chile. El próximo jueves será homenajeada por la Fundación Iberoamericana, pues se reúnen en su honor. Además visitará las Casas Museo de Pablo Neruda y de Vicente Huidobro, además de recibir el calor y cariño en varias tertulias literaria donde ha sido leída y comentada. Feliz día del Libro a todos. Les dejamos con unos poemas de Elsa.
Hay dolores que se agrupan en el costado
Hay dolores que se agrupan de costado.
Hay dolores alegres de brillantes colores
que iluminan la casa y te inventan canciones.
Y hay dolores oscuros de incalculables formas
que se filtran de día en las aceras
y te impregnan de luto las alcobas.
El dolor que yo tengo tiene un nombre concreto.
Se llama como tú y a ti se te parece.
Tiene tus mismos rasgos, tus mismas cicatrices,
tu manera invencible de rasgarme la herida
y dejarme las tardes y el domingo perdidos.
Yo no quiero morirme sin saber de tu boca
Yo no quiero morirme sin saber de tu boca.
Yo no quiero morirme con el alma perpleja
sabiéndote distinto, perdido en otras playas.
Yo no quiero morirme con este desconsuelo
por el arco infinito de esa cúpula triste
donde habitan tus sueños al sol de mediodía.
Yo no quiero morirme sin haberte entregado
las doradas esferas de mi cuerpo,
la piel que me recubre, el temblor que me invade.
Yo no quiero morirme sin que me hayas amado.

Castro Morales B y Unión Sardina buscan el título del Torneo DIELCA de Lucha Corrida de Tercera Categoría
El Terrero de Lucha El Chiquero será el escenario este viernes, a partir de las 21:00 horas, de la gran final del XXXIV Torneo DIELCA de Lucha Corrida de Tercera Categoría. Castro Morales B y Unión Sardina volverán a verse las caras en un duelo entre dos de los equipos más destacados del curso, con un nuevo título en juego. El enfrentamiento reeditará la final de la Liga Cabildo de Gran Canaria, en la que el Castro Morales B consiguió imponerse al Unión Sardina para proclamarse campeón. El conjunto teldense llega además con la moral reforzada tras haber conquistado también la Copa Fundación La Caja de Canarias, en aquella ocasión frente al Ajódar, por lo que tendrá la oportunidad de sumar un tercer trofeo esta temporada si logra levantar también el Torneo DIELCA y adjudicarse el triplete. Una de las principales fortalezas del Castro Morales B ha sido el excelente rendimiento de sus sillas medias. La aportación de los jóvenes luchadores juveniles ha dado al equipo profundidad y regularidad a lo largo de toda la competición, convirtiéndose en una de las claves de su brillante campaña. El Unión Sardina, por su parte, afronta la final con ganas de revancha tras el precedente liguero. El conjunto del sureste depositará buena parte de sus opciones en el rendimiento de sus destacados C, Yakhya Ndour y Mahy Monzón, dos de sus principales referentes y llamados a liderar al equipo en la lucha por el campeonato. Ambos conjuntos alcanzan la final después de superar con autoridad las semifinales y volverán a protagonizar un enfrentamiento entre dos estilos muy definidos. La solidez colectiva del Castro Morales B y el potencial de los destacados del Unión Sardina hacen prever una luchada muy igualada en el terrero de El Chiquero. Con un nuevo título en juego y el precedente de la final liguera aún muy presente, la afición a la lucha canaria volverá a disfrutar de un duelo entre dos de los equipos más competitivos de la Tercera Categoría, en una cita que servirá además como antesala de la Supercopa PIROMART, última competición del calendario insular.