La Bodega de Guía estrena carta gastronómica, amplía horarios y ofrece nuevas propuestas lúdicas

La empresa Delicias Queseras Canarias es la nueva concesionaria de este establecimiento emblemático del Norte de Gran Canaria de propiedad municipal

● La primera iniciativa de la nueva empresa se celebrará el próximo 31 de mayo, en el puente del Día de Canarias, fecha en la que se partirá un queso de 70 kilos cuyas ventas se donarán al Banco de Alimentos de Canarias

La empresa Delicias Queseras Canarias es la nueva concesionaria del Centro de Interpretación Turística La Bodega de Guía y se pone al frente de este emblemático establecimiento del Norte de Gran Canaria con ampliación de horarios, nuevas propuestas gastronómicas y de carácter lúdico, para lo que abrirá sus puertas también los fines de semana por la noche, recuperando así este lugar como punto de encuentro y disfrute para público de todas las edades. La primera iniciativa de la nueva empresa se celebrará el próximo 31 de mayo, en el puente del Día de Canarias, fecha en la que se partirá un queso de 70 kilos cuya recaudación se donará al Banco de Alimentos de Canarias.

La concejala de Turismo, Teresa Bolaños, ha señalado que el nuevo proyecto que se desarrollará en La Bodega de Guía ofrece un amplio abanico lleno de nuevas oportunidades “que nos permiten seguir impulsando la promoción turística de nuestro municipio”, explicó, subrayando que permite, además “alcanzar uno de los objetivos que nos planteamos desde el ayuntamiento, que es la cohesión de éste con el sector primario, dos ejes fundamentales para la economía y dinamización de nuestra ciudad”, manifestó.

Enyesques sencillos pero exquisitos

La Bodega de Guía cuenta, para empezar, con una  carta de enyesques sencillos pero exquisitos, elaborados con el producto estrella de este lugar, el queso,  combinado con productos locales o tradicionales como la ensalada de tomate y caballa, las aceitunas del país o las mermeladas artesanales, entre otros muchos… De esta manera, el visitante podrá encontrar desde una espectacular tabla con los mejores quesos, entre los que destacan los de la D.O.P.  ‘Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía’ junto a otros procedentes de  queserías artesanales de la comarca y del resto de la Isla, como de una deliciosa tapa de anchoa sobre pan brioche tostado y queso de media flor,  un sándwich de pechuga a baja temperatura con queso de media flor y salsa de la casa,  un riquísimo tartar de tomate seco o una ‘Gilda’, esto es, un pincho de anchoa, pimiento, aceituna y queso. 

El objetivo, explica Aarón Hernández Déniz, asociado de la nueva empresa concesionaria, el objetivo es ofrecer “una propuesta muy dinámica, apostando por los productos canarios para lo que, además, impulsaremos catas y talleres de maridaje donde dar a conocer la excelencia de los productos de nuestra tierra, cada vez más apreciados y demandados por todos”, señala.

Teniendo en cuenta que Guía es Ciudad Universitaria se hará un especial guiño a los jóvenes “con promociones y buena música los jueves”, apunta Hérnández, que adelanta también “la celebración de especiales de parrandas y cantautores los viernes y sábados por la noche para pasar un buen rato”, explica. Asimismo, añade, “procuraremos mantener la esencia de siempre, una tienda de aceite y vinagre como la de nuestro querido Santiago, donde podrán encontrar una gran variedad de productos, desde los famosos quesos y dulces de Guía, mermeladas artesanales, aceite y aceitunas del país, miel, productos gourmet como embutidos ibéricos y vinos canarios, además de cuchillos canarios y souvenirs”, detalla.  

La Bodega de Guía abrirá en su nuevo horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a miércoles; los jueves de 9:00 a 17:00 horas y por la noche de 20:00 a 23:00 horas.  Los viernes se abrirá de 9:00 a 23:00 horas; los sábados de 9:00 a 17:00 horas y por la noche de 20:00 a 23:00 horas y los domingos de 10:00 a 16:00 horas.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Foto De Familia De Envejecimiento Activo En La Cruz De Grimón
Gáldar
NGC

Envejecimiento Activo completa una caminata de 60 participantes a la Cruz de Grimón

La Concejalía de Política del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Dolores Delgado Jorge, celebró este domingo una nueva edición de la caminata a la Cruz de Grimón, enmarcada dentro del proyecto ‘Envejecimiento Activo’. La actividad reunió a un total de 60 participantes que, desde primeras horas de la mañana, partieron desde el Club del Mayor Santiago de Los Caballeros. La ruta, de aproximadamente cinco kilómetros, se completó en cerca de una hora, poniendo de manifiesto el buen estado físico de los asistentes, quienes demostraron su vitalidad y compromiso con un estilo de vida saludable. A su llegada les esperaba en la Cruz de Grimón el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa. Los caminantes encontraron la Cruz de Grimón, como es tradición, engalanada con flores por parte de los vecinos, en una muestra de devoción y arraigo cultural que se mantiene viva año tras año. En este punto, se unieron también peregrinos que se acercan a compartir esta jornada tan significativa. Cabe destacar la notable participación en esta actividad, que, pese a coincidir con la celebración del Día de las Madres, contó con una gran acogida por parte de la ciudadanía. La jornada concluyó con un tentempié, donde los asistentes pudieron compartir un momento de convivencia, reforzando los lazos sociales y el espíritu comunitario que promueve el proyecto ‘Envejecimiento Activo’.