El Gobierno municipal de Teror desmiente las acusaciones de NC respecto a las ayudas de emergencia social

Ante la información publicada este viernes en su periódico remitida por NC en Teror, denunciando la falta de tramitación del ayudas de emergencia por parte del Ayuntamiento de Teror y afirmando que “que existen más de 50 expedientes de ayudas de emergencia social sin tramitar durante casi cuatro meses, amontonándose en los Servicios Sociales”, el Gobierno Municipal de Teror desmiente estas acusaciones afirmando que son “totalmente falsas”, según manifiesta el alcalde de Teror.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror, Vanesa Cabrera, explica que “los Servicios Sociales municipales están tramitando actualmente 31 expedientes de ayudas de emergencia, de los cuales 21 no llegan al mes de solicitados, y los otros 10 no llegan a los dos meses”, ha aclarado la edil. “En ningún caso se ha superado el plazo de tramitación, ni mucho menos los cuatro meses como afirman, y las solicitudes de estas ayudas para alimentos, gastos de alquiler, agua o luz para las personas más necesitadas se están tramitando por parte de las cuatro trabajadoras sociales del Ayuntamiento encargadas de este servicio”, explica.

“El Ayuntamiento de Teror dedica 100.000 € cada año a estas ayudas y ha incrementado en más de 40.000 € sus partidas en los últimos años, para atender las necesidades de emergencias sociales”, afirmó la edil, quien informa además que la convocatoria permanece abierta hasta el 30 de noviembre.

Respecto a las ayudas sociales de Caixa Proinfancia, el Gobierno municipal responde a las acusaciones de NC de que no se habían tramitado, explicando que el curso pasado sí se habían ejecutado y que en este curso no se ha abierto aún esta convocatoria por parte de la Fundación la Caixa y Radio Ecca, por lo que es imposible tramitarlas todavía. Con respecto a las ayudas escolares Caixa-Fecam, el Ayuntamiento decidió no adherirse ya que Aguas de Teror Educa da respuesta a estas necesidades de los escolares, y los recursos de esas ayudas podrían derivarse a otros escolares que la necesitaran más.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Noticias Deportivas
NGC

Castro Morales B y Unión Sardina buscan el título del Torneo DIELCA de Lucha Corrida de Tercera Categoría

El Terrero de Lucha El Chiquero será el escenario este viernes, a partir de las 21:00 horas, de la gran final del XXXIV Torneo DIELCA de Lucha Corrida de Tercera Categoría. Castro Morales B y Unión Sardina volverán a verse las caras en un duelo entre dos de los equipos más destacados del curso, con un nuevo título en juego. El enfrentamiento reeditará la final de la Liga Cabildo de Gran Canaria, en la que el Castro Morales B consiguió imponerse al Unión Sardina para proclamarse campeón. El conjunto teldense llega además con la moral reforzada tras haber conquistado también la Copa Fundación La Caja de Canarias, en aquella ocasión frente al Ajódar, por lo que tendrá la oportunidad de sumar un tercer trofeo esta temporada si logra levantar también el Torneo DIELCA y adjudicarse el triplete. Una de las principales fortalezas del Castro Morales B ha sido el excelente rendimiento de sus sillas medias. La aportación de los jóvenes luchadores juveniles ha dado al equipo profundidad y regularidad a lo largo de toda la competición, convirtiéndose en una de las claves de su brillante campaña. El Unión Sardina, por su parte, afronta la final con ganas de revancha tras el precedente liguero. El conjunto del sureste depositará buena parte de sus opciones en el rendimiento de sus destacados C, Yakhya Ndour y Mahy Monzón, dos de sus principales referentes y llamados a liderar al equipo en la lucha por el campeonato. Ambos conjuntos alcanzan la final después de superar con autoridad las semifinales y volverán a protagonizar un enfrentamiento entre dos estilos muy definidos. La solidez colectiva del Castro Morales B y el potencial de los destacados del Unión Sardina hacen prever una luchada muy igualada en el terrero de El Chiquero. Con un nuevo título en juego y el precedente de la final liguera aún muy presente, la afición a la lucha canaria volverá a disfrutar de un duelo entre dos de los equipos más competitivos de la Tercera Categoría, en una cita que servirá además como antesala de la Supercopa PIROMART, última competición del calendario insular.