La Concejalía de Vivienda informa de las ayudas que ha hecho públicas el ejecutivo canario para unifamiliares y residenciales

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Gáldar informa que el pasado 14 de octubre han sido publicadas en el BOC dos ayudas del Gobierno de Canarias destinadas a obras de conservación, seguridad y accesibilidad para viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, edificios de tipología residencial colectiva y pisos; y ayudas para la eficiencia energética y de sostenibilidad.
Para acceder a las primeras ayudas se tendrá en cuenta que la antigüedad de dichos inmuebles deba ser anterior a 1996, que al menos el 70% sea uso residencial y que al menos el 50% las viviendas sean domicilio habitual. Se subvencionará hasta el 40% de la actividad.
Con respecto a las ayudas para la eficiencia energética y de sostenibilidad, deberán cumplir los mismos requisitos que la anterior y el mismo importe subvencionado.
El plazo de presentación de ambas ayudas será de 20 días hábiles contados a partir del 15 de octubre

Suscribete a nuestro newsletter

Festival RaÍces Guienses
Nuestras Fiestas
Redacción NorteGranCanaria

Sara Molina, María Casal, Adonay Díaz y Selene Jorge serán este martes los protagonistas del Festival Raíces Guienses de las Fiestas de La Virgen 2026

Los solistas estarán acompañados por La Bear Band, la orquesta de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía  El programa de las Fiestas de La Virgen reserva su noche de este martes para poner en valor y celebrar el talento local.  La Plaza Grande acogerá, a partir de las 21:00 horas, la sexta edición del VI Festival Raíces Guienses, un evento ya consolidado en el programa de las Fiestas de La Virgen  que reúne sobre el escenario a destacadas voces e intérpretes nacidos en el municipio o estrechamente vinculados con esta ciudad. Este año se contará con las actuaciones de los solistas Sara Molina, María Casal, Adonay Díaz y Selene Jorge. Cada uno de ellos abordará un repertorio especialmente adaptado y diseñado para esta velada, en la que se fusionarán diferentes géneros y estilos musicales pensados para emocionar a vecinos y visitantes de todas las edades. El acompañamiento instrumental de este concierto correrá a cargo de La Bear Band, la  orquestal de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía. El Festival Raíces Guienses nació con el objetivo de ofrecer un escaparate de nivel a los artistas locales en el marco de las fiestas patronales y con los años se ha convertido en un extraordinario punto de encuentro para intérpretes de estilos muy diferentes. Tarde de ocio para los más pequeños Antes del arranque del festival, la jornada festiva del martes dedicará sus primeras horas al público infantil y familiar. A partir de las 17:00 horas el entorno de la Plaza Grande se transformará en un parque de juegos al aire libre donde disfrutar de enormes castillos hinchables.