La Aldea de San Nicolás acondiciona el cerramiento del CEIP La Ladera tras los daños ocasionados por la borrasca Therese
Obra Muro Ceip La Ladera
Obra Muro Ceip La Ladera
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha ejecutado una actuación de emergencia en el CEIP La Ladera para el acondicionamiento del cerramiento en las zonas este y sur del centro tras los daños ocasionados por el paso de la borrasca Therese. Esta intervención responde a la necesidad de garantizar la seguridad del entorno escolar y restablecer las condiciones adecuadas en un espacio clave para la comunidad educativa.
El proyecto ha contemplado la demolición del muro y la celosía existentes que presentaban un estado deteriorado y su sustitución por un nuevo cerramiento mixto a lo largo de 86 metros lineales. La nueva infraestructura, proyecto de la oficina técnica del municipio, combina bloques de hormigón, enfoscado y una verja metálica de dos metros de altura, mejorando tanto la resistencia como la funcionalidad del perímetro del centro.
“Actuaciones como esta son fundamentales para garantizar la seguridad de nuestros centros educativos tras episodios meteorológicos adversos como el que vivimos con la borrasca Therese”, ha señalado el alcalde y concejal de Obras Públicas de La Aldea de San Nicolás, Pedro Suárez, “intervenimos con rapidez para dar una respuesta eficaz, protegiendo a la comunidad educativa y asegurando unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de la actividad escolar. La obra mejora además y de forma notable las condiciones del entorno del CEIP La Ladera, dotándolo de un cerramiento más seguro, duradero y adaptado a las necesidades actuales del centro”.
La actuación ha contado con una inversión total de 42.048,97 euros y se enmarca dentro de las acciones impulsadas por el Consistorio para hacer frente a los efectos de la borrasca Therese, reforzando las infraestructuras públicas del municipio.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás continúa avanzando en la mejora de sus espacios educativos, apostando por entornos seguros, adecuados y de calidad para el alumnado y el conjunto de la comunidad escolar.

Suscribete a nuestro newsletter

Obituarios San Luis
Redacción NorteGranCanaria

D.E.P. Don Moisés Samuel Mendoza García

Que falleció en la Real Ciudad de Gáldar, el día 12 de septiembre de 2026, a los 49 años de edad, después de recibir los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica. MADRE: ENMA GARCIA SOSA. PADRE: VALENTIN MENDOZA JIMENEZ. HERMANO: SEBASTIAN DARIO MENDOZA GARCIA. TIOS, PRIMOS Y DEMAS FAMILIA.  RUEGAN a sus amistades y personas piadosas una oración por el eterno descanso de su alma y se sirvan a asistir a la conducción de su cadáver para su MISA FUNERAL que tendrá lugar, El lunes día 14/09/2026  a las 12:00 horas , desde su capilla ardiente instalada en el Velatorio Municipal de San Isidro de Gáldar a la Parroquia de San Isidro Labrador y a continuación al Cementerio de San Isidro de Gáldar para su INHUMACION, favores por los que les quedarán profundamente agradecidos.