- Esta actuación da respuesta a una demanda de los numerosos vecinos que cada día utilizan este espacio para practicar deporte, pasear o disfrutar de una de las principales zonas verdes del municipio
El Ayuntamiento de Guía, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha puesto al servicio de la ciudadanía los aseos públicos del Parque Urbano de El Bardo. Con esta actuación, el área que dirige Juan Jiménez da respuesta a una demanda de los numerosos vecinos que cada día utilizan este espacio para practicar deporte, pasear o disfrutar de una de las principales zonas verdes del municipio.
La puesta en funcionamiento de este servicio permitirá mejorar la comodidad y la calidad de la estancia de las personas que utilizan diariamente el parque, facilitando el disfrute de un espacio concebido para el ocio, el deporte y la convivencia.
La apertura de estas instalaciones ha sido posible, en gran medida, gracias a la implicación y al ofrecimiento desinteresado de un usuario habitual del Parque Urbano de El Bardo, que colaborará voluntariamente en las tareas del cierre de los aseos dentro del horario establecido. Este gesto altruista y de compromiso con lo público ha permitido hacer viable la puesta en marcha de este servicio.
Para garantizar el buen funcionamiento de esta instalación, el Ayuntamiento ha establecido un horario de cierre que permitirá compatibilizar su uso con la necesaria conservación de las instalaciones y contribuir a prevenir posibles actos vandálicos, especialmente durante la noche.
Desde la Concejalía de Parques y Jardines se hace un llamamiento al civismo y a la colaboración de todos los usuarios para cuidar estas instalaciones y hacer un uso responsable de las mismas. La continuidad de este servicio dependerá, en gran medida, del compromiso colectivo por conservar un espacio que es de todos.
Juan Jiménez señaló que se pone a disposición de la ciudadanía “un servicio necesario en un parque urbano de estas características, que contribuirá a mejorar la comodidad y la calidad de la estancia de quienes lo utilizan cada día”. Asimismo, quiso agradecer expresamente “la implicación y la generosidad de este usuario del parque que, de forma completamente desinteresada, se ha ofrecido a colaborar en el cierre de las instalaciones. Su gesto demuestra que, cuando ciudadanía y Ayuntamiento trabajan de la mano, es posible sacar adelante iniciativas que benefician al conjunto de los vecinos”.
El responsable municipal añadió que “la única forma de comprobar si este servicio es viable es poniéndolo en funcionamiento. Confiamos plenamente en el civismo y en la responsabilidad de los usuarios para que estas instalaciones se mantengan en buen estado y puedan seguir prestando servicio durante muchos años. Si todos colaboramos en su conservación, este será un servicio estable y duradero para todos”, subrayó.
