Orlando Guillén, Nicolá Miranda y Williams González se proclaman ganadores del Torneo de Petanca de las Fiestas Patronales de La Aldea de San Nicolás 2023
  • Imserso y Juventud hizo lo propio en la categoría femenina, mientras que Los Aldeanos F.C. se alzó con el trofeo en la categoría alevín y Los Castañas en la cadete

Orlando Guillén, Nicolás Miranda y Williams González se han proclamado este sábado ganadores del Torneo de Petanca de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino 2023.

El torneo, que se disputó en las canchas municipales de Petanca, en la trasera de la Plaza Proyecto Desarrollo Comunitario, congregó a quince tripletas de La Aldea de San Nicolás, Agaete, Valleseco y Arucas.

La competición comenzó a las diez de la mañana, realizando un receso al mediodía para el almuerzo y para fortalecer los lazos de convivencia y amistad, que era el principal objetivo de este torneo.

La final que enfrentó a Lorenzo Medina, Pepe Pérez y Santana con Orlando Guillén, Nicolás Miranda y Williams González fue muy disputada y apretada en el marcador, muestra de ello es que llegaron a la última partida empatados a catorce puntos, siendo la final a quince puntos. La habilidad de Orlando para romper y Nicolás y Williams para arrimar fue decisiva en esta última partida que les dio el título.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Deportes  del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ulises Afonso, quien destacó el buen ambiente deportivo que se respiró a lo largo del torneo. También intervinieron en la entrega de trofeos el Concejal de Festejos, José Francisco Navarro, y el portavoz del PSOE en el ayuntamiento aldeano, David Godoy.

Al respecto, Afonso puso en valor “la fusión entre niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores en la práctica de este deporte, ya que son parte del crecimiento y la participación activa que tiene hoy en día la Petanca en nuestro municipio”. Por ello, el edil ha mostrado su profundo agradecimiento al C.D. Engáliate, puesto que “fomenta este deporte que muchas veces está en otro plano a nivel mediático”.

Por su parte, el responsable de la sección de petanca y bola canaria del CD Engáliate, Fidel García,  recalcó que se trataba de una jornada de convivencia y agradeció la colaboración del ayuntamiento.

La próxima cita será el sábado 16 de septiembre con el Torneo de Bola Canaria de las Fiestas de La Aldea de San Nicolás 2023.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Gtaldar En Canta
Próximos Eventos
NGC

l talento infantil vuelve a brillar en el III Encuentro Infantil de Solistas GÁLDARenCANTA

Gáldar, Gran Canaria. La música, la tradición y el talento de las nuevas generaciones volverán a darse cita el próximo domingo 14 de junio de 2026, a las 12:00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Cueva Herrera, en Cañada Honda (Gáldar), con la celebración del III Encuentro Infantil de Solistas “Gáldar en Canta”, un evento que se consolida como una de las principales plataformas de promoción para los jóvenes intérpretes de la música popular canaria. La jornada estará presentada por el comunicador Vidal Bolaños, quien será el encargado de conducir un espectáculo que reunirá sobre el escenario a una destacada representación de jóvenes voces que mantienen viva la tradición musical de la comarca del Noroeste. En esta tercera edición participarán los solistas infantiles Giselle Cubas, Alexia Suárez, Amaia Quintana, Aitor Martín, Valeria Lorenzo, Alejandro Santiago, Ferrant Moreno, Isabel Díaz, Morgan Moreno, Enzo Quintana, Blanca Suárez y Gabriela Betancor, quienes ofrecerán al público una muestra de su talento, esfuerzo y pasión por la música. La Parranda La Última y Nos Vamos aportará el acompañamiento musical y el ambiente festivo característico de las celebraciones populares canarias, enriqueciendo una jornada que apuesta por la convivencia intergeneracional y la preservación del patrimonio cultural. Además del encuentro musical, la organización ha previsto una comida compartida al finalizar el acto, invitando a vecinos, familiares y asistentes a disfrutar de un espacio de convivencia y fraternidad que refuerza el carácter comunitario del evento. El III Encuentro Infantil de Solistas “Gáldar en Canta” está organizado por la Asociación de Vecinos Cueva Herrera – Cañada Honda y la Parranda La Última y Nos Vamos y cuentan con la inestimable colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar y el programa La Cultura en tu Barrio de la concejalía de Cultura del propio ayuntamiento y la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria. Con esta iniciativa, Gáldar reafirma su compromiso con la promoción de la cultura popular y el apoyo a los jóvenes valores de la música tradicional canaria, ofreciendo un espacio donde el talento infantil encuentra reconocimiento y proyección ante el público.