Refuerzo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, con la incorporación de más de 100 agentes
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presidido este martes la toma de posesión como funcionarios y funcionarias de carrera de 45 nuevos agentes de la Policía Local, que culminan así el proceso selectivo iniciado en 2022 y su periodo de formación y prácticas. La incorporación permitirá reforzar la presencia policial en las calles y los barrios, así como ampliar las capacidades de las unidades especializadas del cuerpo.

Durante el acto, celebrado en el Parque del Canódromo en el Distrito Ciudad Alta, Darias, acompañada por el concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez, la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín; la concejala del Distrito Ciudad Alta, Betsaida González; la directora general de Seguridad y Emergencias, Rosa Rodríguez; la directora general de Recursos Humanos, Teresa Rodríguez; y el comisario principal jefe de la Policía Local, Carlos Saavedra; ha destacado que estos 45 agentes, junto a las 57 nuevas plazas de agente de la convocatoria unificada del Gobierno de Canarias, suponen más de un centenar de nuevos efectivos que se incorporan o están en proceso de incorporación a la plantilla de la Policía Local durante este mandato.

“Hoy celebramos la llegada de 45 nuevos policías locales que, después de superar un proceso selectivo exigente, comienzan una nueva etapa profesional al servicio de la ciudadanía”, ha señalado la alcaldesa, quien ha subrayado que la toma de posesión “no representa solamente la meta de un proceso selectivo”, sino “el inicio de una responsabilidad nueva”.

Darias ha puesto en valor que los nuevos agentes pasan a formar parte de “una institución esencial para el buen funcionamiento de nuestra ciudad, para la protección de los derechos y las libertades y para la convivencia entre quienes habitamos Las Palmas de Gran Canaria”.

En este sentido, ha señalado que la labor de la Policía Local “significa asumir un compromiso permanente con el servicio público, con la legalidad, con la igualdad y con la dignidad de todas las personas”, y ha destacado la importancia de la proximidad, la prevención, el diálogo y la atención a las distintas realidades de la ciudad.

La alcaldesa ha explicado que la incorporación de estos 45 agentes permitirá “aumentar la presencia policial en las calles y en los barrios, reforzar la capacidad de respuesta y prestar una atención más cercana a la ciudadanía”.

Asimismo, ha avanzado que el Ayuntamiento ampliará las capacidades de tres unidades especializadas: la Unidad Especial de Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (UE-GOIA), la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) y la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL).

Suscribete a nuestro newsletter

Policia Local
ASSOPRESS

Refuerzo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, con la incorporación de más de 100 agentes

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presidido este martes la toma de posesión como funcionarios y funcionarias de carrera de 45 nuevos agentes de la Policía Local, que culminan así el proceso selectivo iniciado en 2022 y su periodo de formación y prácticas. La incorporación permitirá reforzar la presencia policial en las calles y los barrios, así como ampliar las capacidades de las unidades especializadas del cuerpo. Durante el acto, celebrado en el Parque del Canódromo en el Distrito Ciudad Alta, Darias, acompañada por el concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez, la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín; la concejala del Distrito Ciudad Alta, Betsaida González; la directora general de Seguridad y Emergencias, Rosa Rodríguez; la directora general de Recursos Humanos, Teresa Rodríguez; y el comisario principal jefe de la Policía Local, Carlos Saavedra; ha destacado que estos 45 agentes, junto a las 57 nuevas plazas de agente de la convocatoria unificada del Gobierno de Canarias, suponen más de un centenar de nuevos efectivos que se incorporan o están en proceso de incorporación a la plantilla de la Policía Local durante este mandato. “Hoy celebramos la llegada de 45 nuevos policías locales que, después de superar un proceso selectivo exigente, comienzan una nueva etapa profesional al servicio de la ciudadanía”, ha señalado la alcaldesa, quien ha subrayado que la toma de posesión “no representa solamente la meta de un proceso selectivo”, sino “el inicio de una responsabilidad nueva”. Darias ha puesto en valor que los nuevos agentes pasan a formar parte de “una institución esencial para el buen funcionamiento de nuestra ciudad, para la protección de los derechos y las libertades y para la convivencia entre quienes habitamos Las Palmas de Gran Canaria”. En este sentido, ha señalado que la labor de la Policía Local “significa asumir un compromiso permanente con el servicio público, con la legalidad, con la igualdad y con la dignidad de todas las personas”, y ha destacado la importancia de la proximidad, la prevención, el diálogo y la atención a las distintas realidades de la ciudad. La alcaldesa ha explicado que la incorporación de estos 45 agentes permitirá “aumentar la presencia policial en las calles y en los barrios, reforzar la capacidad de respuesta y prestar una atención más cercana a la ciudadanía”. Asimismo, ha avanzado que el Ayuntamiento ampliará las capacidades de tres unidades especializadas: la Unidad Especial de Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (UE-GOIA), la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) y la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL).