Aplazado el acto de ‘Honores y Distinciones’ de este jueves al 30 de septiembre
Estaba previsto realizar el evento en la Plaza del Pino, y se pospone por la previsión de lluvia y la imposibilidad de trasladarlo al Auditorio municipal por motivos de logística. El 30 de septiembre el acto tendrá lugar en el Auditorio de Teror, a las 20:00 horas, con el mismo programa y la actuación de Aduén Amaya.
El Ayuntamiento de Teror ha aplazado este jueves 17 de septiembre el acto oficial de entrega de ‘Honores y Distinciones’ previsto en la Plaza del Pino, debido a la previsión de lluvias y la imposibilidad de trasladarlo al Auditorio por motivos de logística. El evento se traslada al miércoles 30 de septiembre, en el Auditorio de Teror, a las 20:00 horas, manteniendo el mismo programa con la actuación musical del artista canario Aduén Amaya.
El Ayuntamiento de Teror hará entrega de la distinción de hijo Adoptivo de Teror al doctor Juan Antonio Hernández Navarro, por su brillante trayectoria profesional. Además se entregarán tres Insignias de Oro, a la tradicional ‘Traída de los Arcos de Arbejales’, coincidiendo con la celebración de su 75 aniversario; a la empresa Salcai Utinca S.A (Global), en reconocimiento a su dilatada trayectoria al servicio de la sociedad grancanaria; y al Regimiento de Infantería Canarias nº 50, por su trayectoria ejemplar de más de cuatro siglos y medio de servicio, así como por los estrechos vínculos que lo unen a Teror y a la Fiesta del Pino.

Suscribete a nuestro newsletter

Próximos Eventos
Redacción NorteGranCanaria

La Aldea de San Nicolás acoge una masterclass que fusiona jazz, improvisación y músicas de vanguardia

La sesión didáctica “Camino Las Fuentes”, del artista palmero Christian Cabrera, se celebrará el viernes 25 de septiembre en el Centro Municipal de Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo  La Aldea de San Nicolás acogerá el próximo viernes 25 de septiembre una sesión del ciclo de masterclass Mousiké, una propuesta que acerca al municipio diferentes experiencias formativas vinculadas a la música. La actividad estará protagonizada por el guitarrista, compositor y artista independiente de origen palmero Christian Cabrera y se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura, en horario de 17:00 a 18:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. La masterclass, titulada “Camino Las Fuentes. Sesión didáctica”, permitirá conocer su propuesta musical, que combina la improvisación y el jazz con elementos de las músicas urbanas y de vanguardia contemporánea. Su estilo personal se caracteriza por la combinación de melodías cantábiles, pasajes rítmicos complejos e improvisaciones, integrando diferentes influencias del jazz y de la música contemporánea. Cabrera ha sido reconocido a título personal con el premio a ‘Mejor proyecto del año’ en el Festival Canarias Jazz Showroom mientras que su trabajo ha sido señalado como una de las propuestas más frescas y pioneras dentro del jazz hecho en Canarias. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Víctor Juan Hernández, ha destacado que “es una satisfacción que nuestro municipio forme parte de este tipo de iniciativas que permiten acercar la formación musical a la ciudadanía y generar nuevos espacios de aprendizaje y encuentro en torno a la cultura”. Asimismo, ha señalado que “desde la Concejalía de Cultura continuamos trabajando para ofrecer una programación diversa que dé cabida tanto a las propuestas culturales dirigidas al público general como a aquellas que tienen un componente formativo”. La celebración de esta masterclass cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, en el marco del ciclo Mousiké, que apuesta por la formación y la difusión de diferentes propuestas vinculadas al ámbito musical.