El SUC refuerza la atención a las urgencias en Agaete con un dispositivo especial durante La Rama
Vir Del Suc Esta Mañana En Agaete
Vir Del Suc Esta Mañana En Agaete
  • El operativo garantiza la asistencia sanitaria inmediata ante cualquier urgencia o emergencia que ocurra en domicilios o en vía pública, fuera del preventivo de la fiesta    
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería del Gobierno de Canarias, ha reforzado su presencia en Agaete con un dispositivo especial para garantizar una asistencia sanitaria extrahospitalaria rápida y eficaz durante la celebración de la tradicional Fiesta de La Rama, en Gran Canaria.
 
Ante la elevada afluencia de personas, desde la pasada madrugada y durante la jornada de hoy, martes 4 de agosto, el SUC ha desplegado un operativo específico que junto al  servicio de urgencias del Centro de Salud de Agaete, garantizarán una respuesta inmediata ante cualquier urgencia o emergencia que pueda producirse, fuera del preventivo de seguridad y sanitario establecido por la organización.
 
Para ello, el dispositivo cuenta con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), dotado de un equipo integrado por un médico, un enfermero y un gestor de recursos que actuarán como enlace con el coordinador sanitario del SUC en la sala de emergencias y ofrecerán la asistencia sanitaria inicial de los posibles afectados antes de su evacuación al hospital. Además, desde anoche la ambulancia sanitarizada del SUC en la zona norte de la isla se ha posicionado en las inmediaciones del Centro de Salud de Agaete con el fin de acortar los tiempos de asistencia.

Suscribete a nuestro newsletter

Obituarios La Auxiliadora
Redacción NorteGranCanaria

D.E.P. Don Ramón Gregorio Afonso Melián

QUE FALLECIÓ EN SANTA MARÍA DE GUÍA, EL DIA 17 DE AGOSTO DE 2026 A LOS 66 AÑOS DE EDAD, DESPUÉS DE RECIBIR LOS SANTOS SACRAMENTOS Y LA BENDICIÓN APOSTÓLICA Su esposa: María Fátima García Mendoza; hijos: Rayco y Haridian Afonso García; nieta: Almudena; hermanos: Carmen Rosa, Eliana, Lola, Lidia, Claudia, José y Alejandro Afonso Melián; hermanos políticos; sobrinos; primos; amigos y demás familia. RUEGAN a sus amistades y personas piadosas una oración por el eterno descanso de su alma y se sirvan asistir a la conducción de su sepelio que tendrá lugar, MAÑANA MARTES a las 10:45 HORAS, desde el Tanatorio La Auxiliadora, C/.  Sancho de Vargas, 13, Santa María de Guía, a la parroquia de Santa María de Guía, donde se celebrará la MISA FUNERAL, y seguidamente al acto de su incineración en el Tanatorio La Auxiliadora, Urb. Ind. San Isidro, Gáldar; favores que agradecerán eternamente.