Los Caballitos de Fuego recorren los barrios de Gáldar
Taller De Caballitos De Fuego
Taller De Caballitos De Fuego
La Concejalía de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Gáldar, a través del programa Educadores de Calle, continúa desarrollando el taller ‘Los Caballitos de Fuego’, una iniciativa destinada a promover un ocio y tiempo libre saludable, favoreciendo la cohesión grupal, la participación y la convivencia entre las personas participantes.
Durante las últimas semanas, la actividad se ha celebrado en el Club de la Tercera Edad de Sardina y en la Asociación de Vecinos Quintogal, en el barrio de Los Quintana, acercando esta propuesta a diferentes barrios del municipio de Gáldar.
La programación concluirá con las dos últimas sesiones, que tendrán lugar los próximos 13 y 15 de julio en el Casino de Gáldar, poniendo fin a una actividad que ha permitido crear espacios de encuentro, fortalecer las relaciones entre las personas participantes y disfrutar del tiempo libre de una forma activa y saludable.

Suscribete a nuestro newsletter

Festival RaÍces Guienses
Nuestras Fiestas
Redacción NorteGranCanaria

Sara Molina, María Casal, Adonay Díaz y Selene Jorge serán este martes los protagonistas del Festival Raíces Guienses de las Fiestas de La Virgen 2026

Los solistas estarán acompañados por La Bear Band, la orquesta de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía  El programa de las Fiestas de La Virgen reserva su noche de este martes para poner en valor y celebrar el talento local.  La Plaza Grande acogerá, a partir de las 21:00 horas, la sexta edición del VI Festival Raíces Guienses, un evento ya consolidado en el programa de las Fiestas de La Virgen  que reúne sobre el escenario a destacadas voces e intérpretes nacidos en el municipio o estrechamente vinculados con esta ciudad. Este año se contará con las actuaciones de los solistas Sara Molina, María Casal, Adonay Díaz y Selene Jorge. Cada uno de ellos abordará un repertorio especialmente adaptado y diseñado para esta velada, en la que se fusionarán diferentes géneros y estilos musicales pensados para emocionar a vecinos y visitantes de todas las edades. El acompañamiento instrumental de este concierto correrá a cargo de La Bear Band, la  orquestal de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía. El Festival Raíces Guienses nació con el objetivo de ofrecer un escaparate de nivel a los artistas locales en el marco de las fiestas patronales y con los años se ha convertido en un extraordinario punto de encuentro para intérpretes de estilos muy diferentes. Tarde de ocio para los más pequeños Antes del arranque del festival, la jornada festiva del martes dedicará sus primeras horas al público infantil y familiar. A partir de las 17:00 horas el entorno de la Plaza Grande se transformará en un parque de juegos al aire libre donde disfrutar de enormes castillos hinchables.