La Burrita San Roque
La Burrita San Roque
La Peña de San Roque une al pueblo para engalanar el trono de la Burrita en su emotivo traslado

Un gesto de devoción y comunidad que asegura la continuidad de las tradiciones en Santa María de Guía.

En el día de ayer, la Semana Santa de nuestro municipio vivió uno de sus momentos más entrañables con la tradicional procesión de «La Burrita». El recorrido, que partió desde la Ermita de San Roque con destino a la Iglesia Matriz de Santa María de Guía, no fue solo un acto de fe, sino una muestra del compromiso de sus vecinos con sus raíces.

Este año, el trono lució una ornamentación especial gracias a una iniciativa que nace del corazón del barrio. La Peña de San Roque se propuso el objetivo de reunir los fondos necesarios para sufragar las flores que acompañaron a la imagen en su trayecto. Gracias a la colaboración voluntaria y al esfuerzo colectivo, se logró aportar ese «granito de arena» tan necesario para que nuestras tradiciones no solo se mantengan, sino que brillen con luz propia.

Desde la Peña han querido compartir este logro con todos: «Este año hemos querido y hemos podido colaborar voluntariamente con la compra de las flores que llevaba el trono, aportando así nuestro granito de arena para que las tradiciones sigan y no se pierdan».

Es, sin duda, un ejemplo de cómo la unión de un grupo de personas puede marcar la diferencia en la conservación de nuestro patrimonio cultural y religioso. El aroma de las flores a su entrada en la Iglesia Matriz fue el broche de oro a una jornada de hermandad.

Desde estas líneas, felicitamos a la Peña por su iniciativa y deseamos a todos los vecinos y visitantes una muy feliz Semana Santa.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Cartel Del Vi Gáldar En Flor
Gáldar
NGC

‘Gáldar en Flor’ vuelve a partir de este jueves a embellecer las calles del casco histórico

Todo está listo en el casco histórico de Gáldar para dar la bienvenida a la sexta edición de ‘Gáldar en Flor’, que llenará de colorido y vida sus principales calles desde este jueves 30 de abril hasta el próximo 24 de mayo. La inauguración oficial de esta esperada muestra tendrá lugar el jueves 30 a las 18.30 horas. A partir de entonces, miles de flores y plantas decorarán la calle Capitán Quesada y los alrededores de la Plaza de Santiago. Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Nicolás Mederos Díaz, contará con una gran variedad de especies como geranios, margaritas, girasoles, hortensias, helechos, petunias, gerberas e impatiens, entre otras. Asimismo, explica que la temática de esta edición, tal y como refleja el cartel, está dirigida a clásicos elementos vinculados a la primavera y a las fiestas que se celebraban en la Plaza como norias, tiovivos o molinillos de viento. ‘Gáldar en Flor’ se ha consolidado como la versión primaveral de la tradicional ‘Semana de las Flores’ que se celebra en diciembre, aprovechando la riqueza y diversidad de plantas propias del mes de mayo para vestir de primavera el centro del municipio. La exhibición, que este año contará con plantas cultivadas en los viveros Godoy S.L., Poinsettias de Canarias S.L., Viveros Gáldar S.L., además del vivero municipal del Ayuntamiento de Gáldar, y cuenta con la colaboración de Corsua para trabajos de césped artificial y de Canaragua Medio Ambiente.