Artículo sobre la Carretera del Norte por Alfredo Gonçalves Ferreira

Nací hace 45 años, soy uno de los 30000 conductores que en la actualidad utilizan diariamente la GC-2 o carretera general del norte.
A lo largo de mi vida he visto la evolución de esta carretera, en 1979 se construyó el puente de Silva y no hay duda del gran avance que supuso para los municipios del norte, casi a la vez en el año 1980 se terminaba la autopista del Sur desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Bahía Feliz. 30 AÑOS después en el 2010 se desdoblaba la GC-2 y podíamos por fin los vecinos del norte disponer de una autovía, algo de diferencia de trato hay…pero lo que NO se ha solucionado es el tramo Bañaderos-El Pagador.
Este tramo provoca retenciones a diario, resulta un peligro para los vecinos de la zona y para los conductores y es con diferencia y junto a la carretera de La Aldea la mayor deuda que tiene Canarias con una región en el área de carreteras.
Han pasado por las administraciones implicadas prácticamente todos los colores políticos pero nunca ha habido acuerdo y al final lo pagamos todos. Tenemos ejemplos en el lado contrario donde la población está totalmente en contra como el MACROMUELLE de Agaete y el gobierno de Canarias lo aprueba beneficiando a no se sabe quien…Hacer que el pueblo recupere la fe en los políticos es tan sencillo como escucharlo y hacerle caso.
Como candidato que soy a alcalde en el municipio de Guía de Gran Canaria no tendré si soy elegido las competencias para resolverlo, pero si la determinación de unir a nuestros municipios y exigir la solución de una vez por todas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J