La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.
En España, la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores es impulsada y coordinada por el Imserso.
La OMS, consciente del progresivo envejecimiento de la población mundial dirige este proyecto a todos los Ayuntamientos. En 2012, el IMSERSO y la OMS firmaron un convenio de colaboración para la difusión, apoyo y promoción de esta red en España, con el objeto de incrementar la adhesión de cuantos Ayuntamientos estén interesados en mejorar y adaptar sus entornos y sus servicios a las necesidades de las personas mayores. En virtud de este convenio, el proyecto de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, cuenta con el CEAPAT-IMSERSO como organismo coordinador y apoyo a la red en nuestro país.
“Santa María de Guía según datos del ISTEC tiene una población mayor de 60 años de 3420 lo que representa casi un 25% del total, por lo tanto, uno de cada cuatro vecinos es mayor de 60 años en Santa María de Guía” señala Alejandro Rivero, concejal del Partido Popular.
“Sumándonos a este Proyecto seríamos el primer municipio de Gran Canaria y el quinto de Canarias que se integraría en esta Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores” concluyó el edil popular.