Coalición Canaria de Guía solicita un pleno extraordinario, con el único objeto de bajar la contribución en el municipio

El pasado martes día 20 de octubre Coalición Canaria de Guía, ha pedido un pleno extraordinario con el único punto del día de bajar el IBI en nuestro municipio.

En diciembre del año pasado, tras haber aprobado poco antes las cuentas de 2018 diciendo que había un buen equilibrio económico, Pedro Rodríguez subió  un 50% el IBI rustico y un 25 % el urbano, la disculpa fue que se necesitaban ingresos para controlar las cuentas municipales. Coalición Canaria se opuso a tal subida, argumentando que en un momento como aquel en que se avecinaba una recesión económica no era buen momento para apretar más a los vecinos de Guía.

Desde aquel momento y hasta la actualidad hemos pedido, incluso trayendo a un Notario, la documentación de la publicación de aquella subida del IBI porque sospechamos que no fue legal. Hasta el día de hoy no se nos ha hecho llegar.

En este año 2020 está sacudiendo una pandemia al planeta que traerá con toda seguridad a nuestras islas y por supuesto también a nuestro municipio un periodo de crisis de incalculable intensidad y duración. Los vecinos y vecinas de Guía han sufrido en este mal año además, la injusticia provocada por el alcalde de pagar de manera totalmente desmesurada más dinero a través de la contribución.

Coalición Canaria, por ello, ha solicitado un Pleno Extraordinario de nuestro ayuntamiento para realizar una modificación del IBI y volver a los porcentajes que pagábamos los guienses hasta el año 2019. Un porcentaje del valor de nuestros inmuebles de 0,40% tanto en los rústicos como en los urbanos.

La mala gestión económica de nuestro ayuntamiento de la que es responsable Pedro Rodríguez no debe ser pagada por el bolsillo de los guienses.