AHORAGuía solicita la ejecución de baños públicos en el campo de fútbol de La Atalaya

AHORAGuía, le ha solicitado a Pedro Rodríguez que atienda la demanda de los aficionados y de los equipos de fútbol que juegan en el estadio de La Atalaya, quienes vienen reclamando desde hace años unos baños públicos accesibles y cercanos a la grada principal.

La formación política AHORAGuía, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, José Manuel Santana, le ha solicitado al Alcalde que proyecte y ejecute unos baños públicos, en el campo de fútbol de La Atalaya, acorde a las necesidades actuales de quienes asisten jornada tras jornada a disfrutar y apoyar a los dos equipos de fútbol que usan estas instalaciones, la U.D. Atalaya y el C.D. Becerril.

Hay que recordar que esta es una demanda histórica de los usuarios y de los clubes que llevan muchos años reclamando este servicio ante las dificultades que tienen los espectadores en general y, sobre todo, las personas mayores y aquellas que presentan diversidad funcional, para llegar y acceder a los servicios actuales dada su lejanía con la grada principal y la nula accesibilidad que imposibilitan su uso por una buena parte de quienes asisten a ver a sus equipos.

Además, recordaron desde AHORAGuía, que este es un problema que conoce perfectamente Pedro Rodríguez y al que no le ha dado solución, pues desde hace unos cuantos años que el ayuntamiento había estudiado la nueva ubicación al final de la grada principal, en un lugar accesible, e, incluso, se hizo la previsión y se ejecutó la canalización de saneamiento en la zona exterior de acceso al estadio.

La formación política guiense, según Santana, ha trasladado que al igual que han denunciado en otras ocasiones que no hay un plan de gobierno, lamentan que “se sigan pensando en las grandes obras sin dar solución a los servicios básicos y a las necesidades y demandas del día a día de la ciudadanía”.

Por eso, el concejal de AHORAGuía, ha solicitado la ejecución de estas obras si es posible con algunas de las partidas económicas que tiene en el ayuntamiento en el capítulo de inversiones, o bien, que se realice una modificación presupuestaria para crearle a este proyecto una partida específica que el alcalde pueda dotar con las bajas económicas de las licitaciones de las obras que va a realizar con su plan extraordinario de inversiones, entre ellas, la del nuevo complejo deportivo por importe de 2 millones de euros. Sobre todo, ante la imperiosa necesidad de contar con estos aseos públicos en este estadio, ya que, según Santana, “todos hemos podido comprobar con mucha frecuencia, la odisea que supone para las personas mayores y las que tienen diversidad funcional para acceder a estos servicios de primera necesidad en unas instalaciones públicas como es en el campo de fútbol de La Atalaya”.

Por eso, José Manuel Santana, se congratula que el alcalde haya reconocido, en la Sesión Plenaria Ordinaria celebrada este viernes, que lo aseos existentes efectivamente está muy lejos y que no son accesibles para todas las personas, a lo que se comprometió a realizar estas obras, expuso el concejal de AHORAGuía.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J