El Ayuntamiento de Valleseco cierra varias calles del Casco para la ejecución de obras de asfaltado

∙ Trabajos que comienzan este jueves 8 de octubre, donde se cortará la circulación de 7.30 a 18.00 horas, en Alcalde Vicente Arencibia, Bartolomé Sarmiento, Cura Caballero, Benito Navarro, Perojo, Los Matos, León y Castillo y Gregorio González, a lo largo de las diferentes fases de la ejecución.

∙ Acción incluida a través de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, con un importe de 95.000 euros.

El  Ayuntamiento de Valleseco llevará a cabo obras de reasfaltado en diferentes calles del Casco del municipio a partir de mañana 8 de octubre, con un presupuesto de ejecución que ronda los 95.000 euros, a través de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria.

El cierre que se inicia en un tramo de Alcalde Vicente Arencibia y Bartolomé Sarmiento este jueves, y  continuará los próximos días con la prohibición de circulación y de aparcar en otro de los tramos de Alcalde Vicente Arencibia y Cura Caballero, llegando al último tramo de Alcalde Vicente Arencibia y Benito Navarro.

Además de las vías señaladas, dentro de este plan también se renovará el asfalto en la última fase, de Perojo, Los Matos, León y Castillo, y Gregorio González. Todos estos trabajos llevan fresado y reasfaltado, que correrán  a cargo de la empresa de Construcción y Asfaltados SL. (CONASFAL).

El concejal de Obras Pública, José Luis Rodríguez Quintana, destaca que “con estas obras se siguen desarrollando las actuaciones en materia de repavimentación planificada durante estos meses, que comenzó en la vía de El Prado y finalizarán en próximas fechas en la zona de Madrelagua, en la vía de Fuente Colorada, en la que la inversión de 53.860,54 euros”.

Por último, ha señalaba, “la buena noticia del inicio de unas repavimentaciones muy necesarias y demandadas por la vecindad, que suponen un paso más en la mejora de la comodidad y la seguridad para la población, especialmente, las vías del Casco que soportan un alto volumen de tráfico diario, puesto que configura el eje principal de comunicaciones del municipio, recordando que las calles permanecerán cerradas al tráfico en horario de 7.30 a 18.00 horas”.