El CSD culpa al Fuenlabrada y a la Liga y aclara que no debían haber viajado

 

El Comité de Competición abre un expediente disciplinario al Fuenlabrada

A partir de tres contagios y tal y como establece el «Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid-19», se considera que existe un brote cuando hay tres contagios, «y a esas horas ya había cuatro». pero la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no fue informada, según consta en el informe de la Liga.

Por otro lado, el protocolo del CSD dice con toda claridad -como recoge el informe de La Liga- que en caso de detectarse un positivo se debe, entre otras medidas, «realizar prueba de covid-19 a todo el grupo de entrenamiento, así como al cuerpo técnico o personal con el que hubiese podido tener un contacto, quedando estos apartados hasta la obtención de resultados».

Pero va más allá, y deja claro que «el Fuenlabrada incumplió el protocolo» y responsabiliza de esto a la Liga como encargada de que este se lleve a cabo.

En cuanto a la suspensión del partido, considera que «fue la decisión correcta con la información que se disponía en ese momento» pero aclara que «los hechos conocidos con posterioridad indican que también desde el mismo domingo por la noche se hubiera debido comunicar el brote al CSD y al RFEF», que no se enteró de lo que estaba ocurriendo, según reza el comunicado, hasta la tarde del lunes.

Con el informe sobre lo acontecido el CSD concluye que «la actuación del CF Fuenlabrada ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto» y solicita tanto a la Liga como a la RFEF, a través de su Comité de Competición que estudien lo sucedido y «apliquen las medidas que consideren oportunas para evitar que un incidente semejante vuelva a repetirse en el futuro»

Fuente: La Voz de Galicia