El PP de Santa María de Guía apremia al alcalde a tomar medidas para ayudar a los empresarios y autónomos del municipio.

Cerca de dos meses ya desde que se declaró el Estado de Alarma y muchos comercios, empresas y autónomos del municipio han visto como sus actividades: en algunos casos han tenido que echar el cierre, y en otros  casos han sufrido una importante disminución de sus ingresos.

En todo este periodo de tiempo desde el Ayuntamiento no se ha tomado ninguna medida orientada a que los empresarios del municipio tengan alguna ayuda con la que hacer frente a la crisis ocasionada por el COVID19.

El Partido Popular presentó una batería de medidas el pasado 1 de Abril en la que se recogían ayudas a empresas y autónomos tanto de carácter tributario como de ayudas directas o subvenciones, pero desde la alcaldía no se ha dado respuesta.

“Mientras los municipios vecinos se vuelcan con los empresarios subvencionando a los autónomos como es el caso de Agaete o reduciendo las tasas municipales como Gáldar, aquí en Guía no se ha hecho absolutamente nada” señala Alejandro Rivero, concejal del Partido  Popular.

Santa María de Guía contaba con una elevada tasa de paro antes de esta crisis y lamentablemente la situación actual y futura va a provocar que este dato aumente.

“Hay que tomar medidas urgentes y efectivas para que el impacto económico en nuestro municipio sea el menor posible”.

“Sabemos que los servicios sociales están haciendo un intenso trabajo y los felicitamos, las familias más vulnerables deben ser atendidas sin ninguna duda”, “no es momento de fotos o de bajar los sueldos a determinados trabajadores municipales, es momento de ponerse a trabajar por los vecinos y las empresas locales”, “ por lo que  apremiamos al alcalde a considerar las medidas presentadas por el Partido Popular y reaccionar antes de que sea muy tarde” concluye el edil popular.