El día 20 de octubre Coalición Canaria de Guía solicitó un Pleno Extraordinario con el único fin de bajar el impuesto de la Contribución para el año de 2021.
El alcalde agotó el tiempo legal que le da la ley para ponerle fecha el pleno en el último día posible y lo convocó para hoy día 10 de noviembre.
En el día de hoy el concejal del grupo de gobierno en su intervención dice literalmente “que los tiempos legales a día de hoy no alcanzan antes del 1 de enero de 2021” y “que es imposible de llevar a cabo legalmente”.
Por su parte Alfredo Gonçalvez, el portavoz del PSOE, nos habla que hizo una consulta al Interventor municipal y afirma que desde el punto de vista tanto técnico como jurídico es inviable que salga la bajada del IBI para el año 2021.
Coalición Canaria pidió el pleno el día 20 de octubre, evidentemente si el alcalde hubiera querido el Pleno que se celebró hoy se hubiera celebrado una o dos semanas antes, ahora estaríamos hablando de que en año 2021 los guienses pagarían menos contribución.
Para Coalición Canaria de Guía queda claro que Pedro Rodríguez alargó los plazos de manera premeditada, para convocar este pleno hasta que fuera casi imposible que pudiera salir a tiempo la modificación que Coalición Canaria pedía. Aun así si hoy se hubiera aprobado, con voluntad política, se podrían cumplir los plazos.
Para Coalición Canaria de Guía queda claro que el PSOE empezó hoy a colaborar con Pedro Rodríguez asumiendo como propia una artimaña del alcalde, todo ello sin haber sido respaldado presuntamente el pacto por su militancia. No creemos que los votantes del PSOE, como ningún guiense quiera que su voto sirva para pagar más impuestos y para usar la ley como arma arrojadiza contra el propio pueblo.