Iniciada la redacción del proyecto para conectar la carretera de Teror con la circunvalación

El Cabildo de Gran Canaria incluye el proyecto en la mejora de los enlaces con la circunvalación.

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ha comunicado al Ayuntamiento de Teror que se han iniciado los trabajos para elaborar la redacción el proyecto de mejora de la conexión de la GC-21 con la circunvalación, junto a los proyectos de enlace de la GC-3 con el Campus Universitario y la zona de Lomo Blanco. El objetivo es mejorar las comunicaciones y evitar los problemas de atascos que se ocasionan en los accesos a Teror y a la Universidad.

El consejero de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, anunció que se destinarán 1,9 millones de euros para el diseño de las nuevas conexiones que darán más fluidez al tráfico en la circunvalación, incluida la conexión con la carretera de Teror. De esta manera, se evitarán los atascos en el barrio de Piletas, que se ocasionan tanto por el aumento de población en Ciudad del Campo e Isla Perdida como por la implantación de grandes establecimientos comerciales en Tamaraceite.

Tras la solicitud por parte del Ayuntamiento de Teror, y de su alcalde, Gonzalo Rosario, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria incluyeron el pasado año entre los proyectos prioritarios de carreteras para la isla, la conexión de la GC-21 con la GC-3, mejorando el acceso a Teror y Tamaraceite desde la circunvalación.

Está previsto que el proyecto del Campus Universitario cueste unos 700 mil euros y los de Teror y GC-1 costarán en torno al medio millón de euros.