Nace la carrera “Valleseco 3 Valles-O”

El municipio de Valleseco y Orientación Canarias (by Limonium Canarias) y te dan la bienvenida al Valleseco 3 Valles-O, una prueba de orientación de larga distancia y orden libre por parejas: categorías iniciación (1,5 horas) y avanzada (3 horas) y con actividades complementarias gratuitas y servicios en carrera que te harán disfrutar intensamente de este día de Orientación en plena naturaleza.

En esta ocasión te hemos preparado una prueba adaptada a tus necesidades, con diversas categorías, todo un conjunto de actividades complementarias gratuitas y servicios en carrera que te harán disfrutar intensamente de este día de Orientación en plena naturaleza. 

Es un evento de carrera de orientación en montaña en la modalidad de larga distancia por equipos en orden libre (SCORE). 

Se realizará un recorrido por montaña que decidirá cada equipo en función de su estrategia para conseguir el mayor número de puntos dentro del tiempo establecido en su categoría. Cada control tiene una puntuación diferente según su dificultad física y/o técnica. Cada equipo diseñará su estrategia para lograr el mayor número de puntos posibles dentro del tiempo asignado en su categoría. Así, cada equipo realizará su propio recorrido, por lo que además del elemento estratégico y de aventura, podrá garantizar la mayor seguridad frente a posibles contagios por COVID-19. 

Las características de la 3 Valle-0 estará conformada por equipos por dos deportistas, con categorías iniciación (1,5 horas) y avanzada (3 horas). Se permiten los equipos masculinos, femeninos y mixtos. Además, de inscripciones gratuitas si entran en el cupo de “Carrera de la Mujer”. Realización de actividades gratuitas para niños y niñas, recorrido de iniciación para adultos y talleres de iniciación.

Prueba novedosa en las medianías de Gran Canaria, y Valleseco apuesta por dar a conocer sus impresionantes caminos y vistas de ensueño a lo largo de la prueba. Contando con el apoyo Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Cabildo de Gran Canaria, Instituto Insular de Deportes,  del Programa “Mujer y Deporte” del Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Orientación y Agüico Club de Orientación.

Para más información de la prueba e inscripciones: 

https://www.orientacioncanarias.com/evento/valleseco-3-valles-o-orientacion-larga-distancia-