SIN LA PRIMARIA ESTA BATALLA NO SE GANA

Veintidós profesionales del centro de Salud de Maspalomas, van a liderar el proyecto de combate contra el Covid 19 en el Sur de Gran Canaria, impulsado por la Consejeria de Sanidad y la GAPGC.
Con el compromiso y la entrega que nos caracterizan, vamos a testar a los pacientes vulnerables y colectivos de trabajadores que pueden convertirse en vectores de transmisión en nuestro Municipio.
El objetivo final es hacer visible el virus e impedir su transmisión. Sin test no podremos ganar esta batalla.
Es un primer paso para hacer un desconfinamiento con garantía y preparar nuestra Comunidad para que sea un destino turístico de calidad, seguro y relevante, contribuyendo a recuperar nuestra economía. Los compañeros que han dado un paso al frente, han mostrado coraje, pero también han recibido una preparación rigurosa por parte de Pino González, enfermera con gran experiencia en crisis humanitaria, como la epidemia del Ébola. Son profesionales con una gran cualificación profesional. No será una labor fácil ni exenta de riesgo. Y todavía nos quedará tiempo para seguir haciendo nuestra labor de contención, evitando el colapso de los hospitales, así como continuar realizando nuestras tareas habituales. Sin la Atención Primaria esta batalla no se puede ganar. Este el camino a seguir en en el resto de las zonas de salud. Tenemos a los mejores profesionales para esta emergencia humanitaria. Bien pertrechados somos invencibles.