Teror se suma a la campaña solidaria ‘Cuenta Conmigo Kilómetros X Alimentos’

La Concejalía de Mayores muestra su apoyo a esta iniciativa solidaria y virtual que promueve hábitos saludables entre los mayores y contribuye con familias en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Teror, a través del área de Servicios Sociales y Mayores,ha apoyado la campaña ‘Cuenta Conmig. Kilómetros X Alimentos’, con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico entre las personas mayores, para así concienciar de los beneficios de la actividad física y la vida saludable. Se trata de un evento solidario, puesto en marcha por DG Eventos con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes,  cuyo fin es ayudar a todas las familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Las empresas Asinca y Elaborado en Canarias donarán al Banco de Alimentos tanta comida como kilómetros recorren los/as participantes.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y la concejala de Mayores, Minerva Batista, recibieron por parte de la organización un centenar de camisetas de la carrera solidaria, para distribuir entre los mayores del municipio. El objetivo es que los/as participantes salgan a correr, trotar o caminar lo más posible entre los días 26 de octubre y 25 de noviembre, hasta completar 42 kilómetros, una maratón. Todos los kilómetros se registrarán a través de una aplicación, cuantos más kilómetros recorras, más alimentos se donan. El plazo para participar está abierto en www.dgeventos.com/cuentaconmigo

La iniciativa nació de una colaboración del Instituto de Atención Social y Sociosanitario con ‘Cuenta Conmigo Kilómetros X Alimentos’. Este proyecto va dirigido a todos los mayores de la isla, haciéndoles partícipes y protagonistas de este evento.