El Ayuntamiento coordina con las organizaciones benéficas en Teror la entrega de ayudas

Cáritas, Cruz Roja y AHINOR se reúnen mensualmente con  Servicios Sociales para atender las necesidades de las familias vulnerables.

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, está llevando a cabo la entrega de ayudas para alimentos y productos de primera necesidad a las familias vulnerables del municipio, de forma coordinada con las organizaciones benéficas del municipio que se han sumado a la iniciativa, con el fin de mejorar la distribución entre las personas que lo solicitan.

Cáritas Interparroquial Teror-Valleseco, Cruz Roja y la plataforma Ahinor se reúnen mensualmente con el área municipal de Servicios Sociales, que dirige la edil Minerva Batista, para poner en común las solicitudes recibidas por parte de los distintos organismos, y buscar la manera más efectiva y rápida de dar respuesta a las necesidades de las personas vulnerables del municipio.

“La coordinación entre las organizaciones sociales y benéficas del municipio nos ayuda a tener una visión más real de la situación que están pasando muchas familias del municipio, ya que en algunos casos no se dirigen directamente al Ayuntamiento por pudor”, explica Minerva Batista.

Las distintas organizaciones de Cáritas Interparroquial Teror-Valleseco, Cruz Roja y Ahinor reconocen que “la coordinación ayuda a ser más efectivos en las entregas de ayudas, canalizadas según las necesidades de las personas”.

El Ayuntamiento de Teror ha invitado a todas las asociaciones del municipio dedicadas a la ayuda social a que se sumen a esta iniciativa de coordinación, a las que se han incorporado las tres citadas.