El Ayuntamiento de Guía concede una subvención de 9.000 euros a la Asociación de Productores de Queso del Norte ‘PROQUENOR’

La ayuda está destinada a la promoción de la DOP “Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía”

El Ayuntamiento de Guía ha concedido una subvención de 9.000 euros a la Asociación de Productores de Queso del Norte PROQUENOR. El alcalde, Pedro Rodríguez, y el presidente de esta entidad, Jose de la Cruz Mendoza, firmaron hoy el convenio en el que se estipulan las  condiciones de esta ayuda destinada principalmente a la promoción y fomento de la Denominación de Origen Protegida “Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía”, la única existente en Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Guía y la Asociación PROQUENOR mantienen una estrecha relación de colaboración  vinculada  a la puesta en valor de este sector económico de enorme importancia social, cultural, patrimonial y turística en el municipio.

Según se recoge en el convenio el objeto de la subvención concedida es el fomento  y promoción de esta Denominación de Origen a través de apoyo a los gastos administrativos, de personal, edición de publicaciones y asistencia a eventos. El periodo de vigencia de este convenio es de un año.