El Ayuntamiento de Guía da a conocer la I Campaña Insular para incentivar la recogida selectiva de envases ligeros

Esta iniciativa del Cabildo de Gran Canaria  tiene como  propósito  incrementar la tasa de reciclado de envases ligeros en el sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías)

Desde las Áreas de Turismo y Residuos del Ayuntamiento de  Guía, que dirigen Teresa Bolaños y Sergio Suárez, respectivamente,  se informa de la puesta en marcha de  la I Campaña Insular para incentivar la recogida selectiva de envases ligeros (envases de plásticos, latas y bricks), una apuesta del Cabildo de Gran Canaria y ECOEMBES para seguir avanzando en la concienciación sobre la adecuada gestión de envases en el sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías). 

Esta Campaña tiene como  propósito  incrementar la tasa de reciclado de envases ligeros en HORECA, un sector que por su propia naturaleza se erige como un gran generador de este tipo de residuos, urgiendo la necesidad de que estos tengan un adecuado tratamiento, algo que se inicia mediante su separación selectiva en el contenedor amarillo. Además de esto, se derivan mayores beneficios medioambientales y sociales.

A esta iniciativa de gestión responsable de los residuos del contenedor amarillo podrán acogerse todos aquellos establecimientos de cualquier municipio de la isla cuyo servicio de recogida de residuos sea municipal, generalmente pequeños y medianos establecimientos: restaurantes, bares, cafeterías,  etc.

Con el fin de favorecer la participación del Canal HORECA en la recogida selectiva municipal de envases se distribuirán 400 cubos de 120 litros cada uno, aportando a cada establecimiento el número de contenedores que precisen de acuerdo a un análisis previo de necesidades de contenerización.

Junto a la entrega del contenedor, la citada Campaña contempla desarrollar acciones formativas dirigidas al personal de los establecimientos, indicando pautas básicas para una correcta separación selectiva y prevención de este tipo de residuos. También se hará entrega de material de consulta.

Para más información e inscripción en el programa se deberá enviar email a horecacabildogc@achigea.com , en los teléfonos 686848898 ó en la propia Oficina de Turismo de este Ayuntamiento en el teléfono 928 896555 (Ext. 0403).