El Ayuntamiento de Valleseco vuelva a licitar las obras de mejora de la Casa de la Cultura

. La empresa que se adjudicó para efectuar la rehabilitación del inmueble dejó las obras sin concluir en una primera fase, de ahí, la nueva licitación que estará abierta hasta el final del mes.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Obras Públicas, que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana, reactiva las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso León”, que se iniciaron a principios de año 2019 y fueron paralizadas unos meses después debido a la quiebra de la antigua empresa adjudicataria.

Desde el Consistorio vallesequense, se vuelve a licitar esta importante obra de “Adecuación y dotación de equipamiento en la Casa de la Cultura para aulas de formación”, con un plazo máximo de ejecución de 3 meses. Siendo las empresas interesadas en ofertar sus propuestas hasta final de este mes de agosto.

Proyecto que cuenta con una partida de 67.482,82€, a través de una subvención nominativa, dentro del “Programa de inversiones y Nuevas Medidas Sociales para la reactivación económica y social de Gran Canaria”, de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria.

Las obras proyectadas consisten en mejorar las condiciones de uso del edificio, haciéndolo accesible para personas con movilidad reducida, para lo que se realizarán obras en el acceso al edificio de forma que se facilite su uso por personas con discapacidad.

Por otro lado, se realizarán obras de reforma interior en la planta baja del edificio a fin de eliminar los aseos existentes y configurar unos aseos nuevos en la zona delantera del edificio, haciendo estos completamente accesibles y disponiendo uno adaptado a fin de cumplir con la Ley de supresión de barreras. Con el traslado de la zona de aseos existente se posibilitará la configuración de tres espacios diferenciados y con accesos independientes, permitiendo que los nuevos aseos puedan ser usados tanto por los usuarios de la biblioteca situada en la planta alta como por los usuarios de los espacios de la planta baja sin que se produzcan.