El Ayuntamiento realiza un nuevo plan formativo para el voluntariado de Protección Civil

La Concejalía de Protección Civil inicia este sábado el programa con una charla sobre primeros auxilios en el mundo rural y trabajo con emisoras.

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Protección Civil, pone en marcha un nuevo plan formativo para el voluntariado del servicio municipal de prevención, que se inicia este sábado 6 de febrero con un curso sobre “Primeros auxilios en el mundo rural”, además de formación en radiocomunicaciones, drones y gestión de helisuperficies.

La jornada, en la que participarán 14 voluntarios/as de los equipos de Protección Civil de Teror, Valleseco y San Mateo, se desarrollará de forma teórico-práctica desde las 9:00 a las 18:00 horas, impartida por los técnicos Francisco Javier de la Nuez y Miguel Sánchez.

El concejal de Protección Civil, Sergio Nuez, destaca “la importancia que tiene la formación continua del voluntariado, que repercutirá en un mejor servicio, adaptado a las necesidades del municipio y actualizándose en nuevas normativas de Protección Civil”.

Los principales cometidos del voluntariado de Protección Civil están relacionados con tareas preventivas y las de socorro y rescate, así como primeras intervenciones en incendios o salvamento y orientar a la población para que esté preparada ante cualquier peligro. La formación continua les prepara para actuar eficazmente y actuar con seguridad ante las situaciones conflictivas y de riesgo, sin que afecte a su seguridad personal.