El extraordinario concierto ‘Raíces Guienses, Un Canto a la Vida’ estuvo cargado de emoción y esperanza por el futuro

El concierto Raíces Guienses ‘Un Canto a la Vida’ celebrado anoche en Guía en el marco de sus fiestas patronales cosechó un rotundo éxito con un público totalmente entregado ante un magnífico espectáculo que tuvo como broche final la actuación de Braulio y todos  los solistas y músicos que formaban parte de este evento interpretando ‘Canción para mi pueblo’, el emblemático tema dedicado a Guía por su artista más internacional, y ‘Sueños’. Los protagonistas de la noche, junto a Braulio,  fueron los músicos y solistas guienses Jorge Granados, Jacqueline Álamo, Adrián Montesdeoca, Daniel Miranda, Adrián Aguiar, Laura Díaz, Betania Martín, Alba Pérez,  Patricia Muñoz y Misael Jordán.

Braulio que actuó además como maestro de ceremonias del espectáculo, fue recibiendo en el escenario a cada intérprete  interactuando con ellos unos breves  momentos en un tono cordial y entrañable, dando una especial calidez a la velada festiva.

El concierto dio comienzo con la actuación de Adrián Montesdeoca que interpretó ‘Solo le pido a Dios’ a la que siguieron ‘Callejón de un solo caño’ por Betania Martín que también cantó ‘Fina estampa’. Al bolero ‘Dos gardenias’ interpretado por Adrián Aguiar siguieron los temas  ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’ y ‘Con los años que me quedan’ de la mano de  Alba Pérez.  Daniel Miranda escogió para este espectáculo los temas ‘Vivir en Islas’ y ‘Canto a Canarias’ y Patricia Muñoz ofreció el ‘Ave María’ y ‘El milagro de tu amor’.

La parte musical del espectáculo, de este canto a la vida y a  la esperanza, estuvo acompañada por  la proyección de  imágenes de los lugares y espacios más bellos y emblemáticos del municipio de Santa María de Guía en un  concierto cuya primera edición se celebró el pasado año y que sólo se pudo disfrutar desde casa.

Al término de las actuaciones, el alcalde, Pedro Rodríguez, hizo entrega de un presente a todos los artistas, agradeciéndoles el esfuerzo y la entrega para hacer posible este concierto,  destacando asimismo la gentileza y generosidad de Braulio por su participación totalmente desinteresada en este concierto al que también se sumó el pasado año con un cariñoso mensaje enviado desde Miami.