El martes 26 de octubre llega a Arucas la alta montaña con Jose Carboné y su ascenso al Khan Tengri, en el X Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2021”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal de Arucas, y el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción organizan la décima edición del ciclo “DPV 2021 – Deportistas viajeros. El mundo en una mochila”, que cuenta con la colaboración de Librería-Papelería Yaya.

La segunda sesión de la edición 2021 tendrá lugar el martes 26 de octubre de 2021, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas. La propuesta lleva por título KHAN TENGRI, EL SEÑOR DEL CIELO, y estará a cargo de José Enrique Carboné Gordillo, alpinista, escalador y guía de montaña.

Carboné nos compartirá el documental AZADÉ, “continuando con el “Leopardo de las Nieves”, esta vez decidimos ir a esta Belleza hecha Montaña: Khan Tengri, El Señor del Cielo, de 7.010 m.

El alpinista y escalador nos cuenta que “tuvimos que trabajar muy duro en esta preciosa Montaña y pelear con el mal tiempo hasta instalar el Campo III a 6.000 m, pero no pudimos atacar la cumbre por el viento, y tuvimos que regresar al Campo Base. A los dos días, y esta vez en solitario, subí de nuevo al Campo III y de allí a la cumbre, como casi siempre apurando hasta el último día… El final, amargo, hasta que ya en casa pude celebrar realmente la cumbre”.

José Enrique Carboné Gordillo durante más de treinta y ocho años ha desarrollado su actividad deportiva en diferentes y variadas zonas y países. Primero en Guadarrama, Gredos, Picos de Europa y Pirineos; después Alpes, consiguiendo ascender a montañas de más de 4.000 m como el Mont Blanc, Tacul, Mont Maudit, Dome de Gouter, Aigulle du Midi, en Francia; Monte Rosa, Dufour Spitze, Matterhorn, Breithorn, Allalinhorn, Lenzspitze, Mönch en Suiza y Cervino en Italia. Posee además dilatada experiencia en el Himalaya – Nepal, contando entre sus incursiones destinos tan importantes como Khatung Kang (6.484 m.); Ama Dablam (6.852 m.); Imjatse (6.189 m.)… En Karakorum – Pakistán ha ascendido al Gasherbrum (8.035 m), logrando su primer ochomil en su primer intento. En Pamir – Kirguistán ha conquistado la cima del Lenin (7.134 m.); y en Tien Shan – Kirguistán, ha ascendido al Khan Tengri (7.010 m), ruta sur y arista oeste, haciendo cumbre.

Debido a las circunstancias sanitarias por la Covid-19, es imprescindible acudir con mascarilla. Las personas interesadas en asistir, deben sacar su entrada a través de la APP “Arucas, espacio cultural”. ACTIVIDAD GRATUITA.