Las obras de accesibilidad del Cementerio Municipal de Valleseco marchan a buen ritmo

. La población puede acudir al camposanto a visitar a sus seres queridos según su ubicación. El nivel superior tendrá que entrar por la puerta principal, mientras los niveles inferiores el acceso será por la calle Bolivia. 

Las obras de accesibilidad del Cementerio Municipal de Valleseco, avanzan a buen ritmo, así lo ha podido acreditar el concejal del área, Pacuco Rodríguez Vega, dicha infraestructura para comprobar el estado de los trabajos de supresión de barreras físicas y de comunicación del campo santo.

“Los trabajos avanzan de forma progresiva, se aprecia la estructura de accesibilidad del nivel 1 al 2, una mejora sustancial en una de las edificaciones más sensibles que puede tener nuestro municipio, ya que supone un lugar de contemplación y respeto donde descansan nuestros seres queridos” añadiendo que “son unas obras que están pensadas, principalmente, en la ciudadanía con dificultades de movilidad y que también mejorara la zona para instalar una máquina elevadora en breves semanas”.

A pesar de los trabajos de mejora, el Cementerio sigue abriendo sus puertas, de lunes a domingo de 8 a 19 horas. Recordando que la población mientras dure los trabajos podrá acercarse a honrar a sus seres queridos, teniendo en cuenta que se ha definido dos entradas. El nivel superior tendrá que entrar por la puerta principal, mientras los niveles inferiores el acceso será por la calle Bolivia.

La intervención tiene un coste de ejecución de 54.452,61 euros, que aparte de la obra de accesibilidad se incluye la adecuación en los espacios destinados a almacenaje y vestuario a fin de mejorar la funcionalidad de dichos espacios para su uso por parte del personal que realizan sus funciones en el recinto.