Valleseco va a iniciar el proceso de licitación de la Casa Consistorial

. El proyecto de reforma es de 456.237,48€ a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Obras Públicas, que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana, ha adelantado que en breve se va a iniciar el proceso de licitación de los trabajos de acondicionamiento y de reforma  de la Casa Consistorial.

Se prevé la reorganización de las oficinas, reubicando dentro del edificio algunas áreas para lograr un mejor funcionamiento del servicio, para lo que se plantea asimismo una nueva distribución de los espacios a partir de la eliminación de la actual compartimentación interior, de tabiques de obra, sustituyendo las mismas por un sistema de mamparas modulares más funcional y moderno y con una mejor estética de cara al visitante. 

Las obras planteadas también persiguen mejorar la accesibilidad del edificio, tanto en el acceso desde el exterior como en sus espacios interiores, de forma que se consiga un mejor nivel de adaptación en los distintos espacios, incorporando en la intervención un aseo para personas con movilidad reducida en planta baja, y disponiendo anchos de puertas y de recorridos según lo establecido en el DECRETO 227/1997, de 18 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación. 

Asimismo, se pretende mejorar las instalaciones e infraestructuras de cara a las condiciones de trabajo de los integrantes de la corporación y los empleados públicos que desarrollan su labor en el edificio, renovando por completo la instalación eléctrica, de climatización/ventilacion y de telecomunicaciones del edificio, y la instalación de fontanería y saneamiento para la disposición de nuevos aseos que incorporarán dotación de ACS por energía solar implementando en lo posible sistemas de ahorro energético en los aparatos e instalaciones proyectados. 

Las obras tienen un coste de 456.237,38€, que será realizado a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2021 del Cabildo de Gran Canaria. Trabajos que van a suponer unas importantes mejoras en los servicios y calidad de trabajo en los 718,80 metros cuadrados del edificio, que se distribuye a través de tres plantas.

Rodríguez Quintana ha afirmado que “esta remodelación se enmarca en esta apuesta del Grupo de Gobierno de adecentar y mejorar la Casa Consistorial, edificio que ha quedado obsoleto y con barreras arquitectónicas importantes”.